cargando

En twitter:

Expediente 2024
Jueves 24 abril, 2014

La cruz demasiado pesada


Luego de que el gobernador se reunió en Amatlán con fray Tomás y una comisión de migrantes, la cruz que colgará el secretario General de Gobierno, Érick Lagos Hernández, es demasiado pesada.
Más aún, si se considera que en los meses anteriores tres miembros del gabinete (Gabriel Deantes, Edgar Spinoso y Adolfo Mota) defraudaron la confianza del jefe máximo.

Luis Velázquez

El titular de la SEGOB jarocha es el encargado de la polí­tica migratoria. Y en la cumbre estelar con ”˜”™Las Patronas”™”™, la agenda pendiente fue expuesta en el tapete:

Uno. Extorsiones contra migrantes.

Dos. Cuotas impuestas por los policí­as estatales y municipales, los agentes de Migración y los sicarios.

Tres. Robos a migrantes.

Cuatro. Secuestros.

Cinco. Asesinatos.

Y sexto. Coatzacoalcos, mudada en “capital mundial del secuestro de migrantes” de América Central, a saber, Guatemala, Honduras, Salvador y Nicaragua.

Y la cruz camino al Gólgota será pesada por el siguiente dato: cuando la caravana migratoria por la seguridad pública en la vida y los modestos bienes de los ilegales partió de Guatemala eran 50. En Coatzacoalcos eran mil, y eso que la mayor parte entró al paí­s caminando y así­ siguió caminando.

Incluso, pudiera escribirse que la polí­tica migratoria se trata del pendiente número uno, con la inseguridad padecida por los 8 millones de habitantes de Veracruz, para el gobierno local.

Y más, cuando desde el fidelato se arrastra la mancha multiplicada como el aceite de un Veracruz como “el cementerio de migrantes más extenso del paí­s”, luego de que ONG de periodistas declararon a la tierra jarocha “el peor lugar del mundo para el ejercicio reporteril”.

Y es que si el titular de la SEGOB se apersona de la polí­tica migratoria como lo establece el organigrama, el sexenio duartista se prestigiarí­a y enaltecerí­a, además de en los 212 municipios, en el paí­s y en el extranjero.

GRAN CRUZADA POR LOS MIGRANTES EN VERACRUZ

He ahí­, pues, otros cinco jinetes del Apocalipsis contra quienes Érick Lagos habrá de luchar si se empeña en merecer la confianza del jefe del Poder Ejecutivo.

Quizá el punto neurálgico serí­a enfrentar de inmediato el foco rojo de Coatzacoalcos “como la capital mundial del secuestro de migrantes”.

Además, claro, de un gran operativo de la secretarí­a de Seguridad Pública y la Agencia de Investigaciones, AVI, y de la Procuradurí­a de Justicia, y el Veracruz seguro con los soldados y los marinos.

Incluso, un programa integral donde participen, Coatzacoalcos se ha convertido “en la capital mundial del secuestro de migrantes” y, por tanto, en un terrible dolor de cabeza para Los Pinos además, los activistas de los migrantes, a saber: fray Tomás, José Alejandro Solalinde Guerra y Rubén Figueroa, entre otros, los más aguerridos y combativos.

La convocatoria al Instituto Nacional de Migración para cabildear ante el gobierno federal y fortalecer la estrategia con el gabinete de seguridad.

El cabildeo con los cónsules de Guatemala, Honduras, Salvador y Nicaragua para que, incluso, los gobiernos de tales paí­ses pudieran asignar elementos de seguridad nacional para empujar todos juntos la carreta.

La llamada a los 11 obispos y el arzobispo de Veracruz para endurecer la homilí­a contra los malosos de todo tipo para lograr el respaldo popular ante la gran cruzada por la seguridad de los migrantes, pues como dijera Octavio Paz: “Somos contemporáneos de todos los hombres del mundo”.

VERACRUZ, DOLOR DE CABEZA PARA LOS PINOS

El presidente de la república tiene en la polí­tica migratoria de Veracruz un dolor de cabeza. Mejor dicho, una espantosa migraña.

Está claro que el fidelista de todos los tiempos, José Tomás Carrillo Sánchez, como delegado federal del Instituto Nacional de Migración, llegó al principio de Peter. Quizá nunca le ha interesado.

También está fuera duda que la titular de la Comisión de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz, Claudia Ramón Perea, carece de la visión de Estado para haber cubierto el expediente en los últimos tres años con casi cinco meses y su tarea de gobernar se ha centrado en el regalo de despensitas.

Está visto que en otros tiempos, cuando el secretario General de Gobierno fue Gerardo Buganza Salmerón, tampoco le dio prioridad.

Ahora, el descrédito cae como maldición bí­blica sobre la elite priista. Y, por eso mismo, el gobernador se ha puesto al frente de la batalla.

Ya lo hizo cuando le sugirieron demandar a las ferroviarias de carga por transportar a los migrantes en “La bestia”, y que, bueno, semanas después, nada se conoce del resultado, y por el contrario, los ejecutivos de Ferrosur y Kansas City Group prohibieron a sus empleados que los migrantes siguieran trepando.

Ahora, el góber se ha reunido con los migrantes en Amatlán, donde despachan “Las patronas”, el testimonio más intenso de solidaridad humana, no obstante que Tomás Carrillo asegure que todas ellas, más Solalinde, más fray Tomás, son unos vividores.

Ya veremos si el titular de la SEGOB jarocha rinde cuentas con hechos y resultados al jefe máximo; pero además, si tales acciones son checadas para evitar engaños y estafas o si, por el contrario, sólo alardeará en la prensa su imagen mesiánica.

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Fidelista Hilario Barcelata pide a alcaldes evitar endrogarse. ¡Ah!
Hilario Barcelata: a ediles vale endrogarse. Total, heredan deuda, con silencio de ORFIS.
Ixtazcoquitlán: trailer contra autobús. 22 heridos. Mal fario en Veracruz.
Desde edad de Piedra, PEMEX desploma pesca por exploración.
Hace cinco meses, polis de Tlacotalpan bajo sospecha de muerte de un joven. Impunidad.
Cura vs cura. Rafael González revira a Solalinde. Que iglesia apoya a migrantes.
Que Ministerio Público de Chicontepec acosa a indí­genas...
Noticia en Notiver: “Se roban 409 millones de la cuenta pública”.
“Delincuente” llama Miguel íngel Yunes Márquez a Salvador Manzur.
BANOBRAS de Salvador Manzur sólo autorizó $23 millones a Chiqui-Yunes.
Trabajo de Buganza en SIOP: desmentir todos los dí­as que Centroamericanos van mal.
Manzur madrea a Yunes Márquez. Y Harry Grappa se pone a sus órdenes. ¿Qué onda?
Ramón Poo adorna palacio municipal como Disneylandia y prohibe trabajar a payasos.
Residencia de Gabriel Deantes tiene dos elevadores y 11 baños. Se llama Villa Meona.
Desbaratan en Michoacán complot para asesinar funcionarios federales.
Tremendo lí­o de la iglesia con declarar santo a Juan Pablo II por caso Marcial Maciel.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.