cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 23 abril, 2014

Réquiem por “El democrático del sur”


•Demandan a Fernando Ramí­rez, “El hombre de las maletas voladoras”

Una veintena de trabajadores del desaparecido periódico “DEMOCRATICO DEL SUR” demandaron al ex candidato priista a la alcaldí­a de Jáltipan, Fernando Ramí­rez Domí­nguez, por el delito de fraude, falsificación de documentos e incumplimiento laboral.

Ramí­rez Domí­nguez, dueño de la empresa, mandó a cerrar la empresa denominada “DEMOCRATICO DEL SUR”, el 16 de febrero del 2014, con el argumento de que se instalarí­a la rotativa y se instalarí­an nuevas máquinas para la impresión del periódico. Los demandantes narran que más de 15 personas de confianza del fallido aspirante a la alcaldí­a de Jáltipan, fueron por la noche de ese dí­a a decirles que: “Por órdenes del patrón el periódico iba a cerrar y que ellos les avisarí­an cuando se iban a reanudar las actividades”.

El grupo de “confianza” de Fernando, lo encabezaba el que se hací­a llamar gerente administrativo de la empresa, Iván Rafael Heredia; el papa del dueño, Gustavo Ramí­rez; Javier Castillo y dos personas más de nombre Andrés.

Estos cabecillas de grupo son señalados como los que amedrentaron a editores, diseñadores, reporteros y personal de circulación para que no sacaran nada del edificio y dejaran hasta sus artí­culos personales en la oficina, argumentando que de ahí­ no sacarí­an nada “hasta que el patrón (Fernando Ramí­rez Domí­nguez) diera la orden”.

Después de tantos intentos fallidos por parte de los empleados de comunicarse con Fernando Ramí­rez, y al no obtener respuesta alguna, decidieron demandarlos, iniciando el proceso penal COAT3/300/2014.

En la demanda, según la fuente, también estarí­a incluido un alto funcionario de la Secretarí­a Educación de Veracruz, a quien señalan como socio de la empresa.

Los reporteros, editores, diseñadores y demás personal que denunciaron a Fernando Ramí­rez, temen que el delito del ex candidato priista quede impune ya que él y su “gente de confianza” argumentan que están bien parados y que a ellos nadie les hace nada.

“Se les ha citado a la dependencia federal de Conciliación y Arbitraje en cuatro ocasiones y no se han presentado”, exclamaron los demandantes. El número de la denuncia laboral es 94/2014.

“Lo que hizo Fernando no es de hombres, no es de humanos, engañó a todos los empleados, dejó a muchas familias sin el sustento, nunca pensó en nosotros, por eso queremos que dé la cara y nos pague lo que nos debe”.

SE ROBARON HASTA EL NOMBRE

Por otra parte, en la denuncia también está demandado el fallido polí­tico priista Iván Rafael Heredia, quien es dirigente de la Fundación Colosio en Jáltipan y señalado como prestanombres de Fernando Ramí­rez, por el delito de falsificación de documento y robo..

Personal que hizo la imagen corporativa de la empresa, están demandando el pago, ya que Fernando Ramí­rez e Iván Heredia se adjudicaron la marca de la empresa sin el consentimiento del autor y no la pagaron. El autor, al pedir el regreso de la marca o el pago de la misma, solamente recibió un documento falsificado por el supuesto gerente administrativo de la empresa queriendo seguir timándolo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.