cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 23 abril, 2014

87 niños con hepatitis en Mixtla


•Fue cuando Nemi y Montiel alardeaban del “Adiós a la pobreza”

Guadalupe Fuentes Barco.-Tomado de tiempoextranoticias.blogspot.mx

Al recordar que en el año 2012 en las comunidades de Tepetzingo y Tepetlampa municipio de Mixtla de Altamirano se presentaron 87 casos de niños afectados por hepatitis y de tres personas adultas el representante de la Coordinadora Independiente de Obreros Agrí­colas y Campesinos Celso Nopaltecatl Xalamihua denuncio que en este 2014 ya se presento el primer caso y temen un nuevo brote de la enfermedad.

El lí­der campesino agrego que este fin de semana un menor de 10 años presento dolores estomacales, vomito hinchazón en los ojos y orina de color rojo, por lo que fue trasladado para ser atendido al hospital del IMSS de Zongolica.

los estudios clí­nicos practicados al menor dieron como resultado que presenta un cuadro de hepatitis viral, por lo que existe temor entre la población de que se repita el brote de esta enfermedad como en el año 2012.

Hizo un llamado al Sector Salud para que implemente un cerco sanitario en el municipio de Mixtla de Altamirano en los municipios de San Juan Texhuacan , Zongolica y Mixtla de Altamirano.

Recordó que en la comunidad de Xochitla, por ubicarse ahí­ la primaria, secundaria y el tele bachillerato, se congregan estudiantes de las comunidades aledañas pertenecientes a los municipios de San Juan Texhuacan, Mixtla y Zongolica, lo que hace más complicado el determinar qué zona fue la que detonó el brote en el año 2012.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.