cargando

En twitter:

Buzón del Lector
Miércoles 23 abril, 2014

Nemi, otro que tima a Duarte//Precisa hechos "Barbie del IMSS"


INSACIABLE JUAN ANTONIO NEMI DIB
No solo se llevó “El molcajete” de la secretaria de salud, nadie lo para. Justicia divina.
Como un “SUNEMI” los estragos de su paso por la Secretaria de Salud no se han dejado de observar del “Dr.” Juan Antonio Nemi Dib que cuando pensamos ya habí­a tocado fondo su desfachatez, en el último mes ha dejado entrever que va por todo ($$$$) dentro de la Secretaria que él “dirige” y que ya la tiene en terapia intensiva.
Cuando pensamos que ya todo habí­a pasado con este amigo de origen libanés:
Viajes a las Vegas con sus 40 ladrones.

Joyas exuberantes para sus hijos y pupilos.
Residencias para sus compinches.
Usurpación de funciones de sus allegados.
Acusaciones infundadas de desfalcos dentro de la secretaria que llegó a “rescatar”.
Irregularidades millonarias del DIF de Veracruz.
Decisiones erróneas que le costará 800 millones a la Secretaria de Salud de Veracruz.
Su caja chica (4 millones) en el puerto de Veracruz por ingresos sin comprobar.
Arreglos en lo obscurito con proveedores de medicamentos.
Desabasto de medicamentos con bodegas llenas en la Secretaria de Salud.
Asignaciones directas sin licitaciones públicas que correspondí­an.

Nos encontramos que solo fue una probadita de los dos últimos años en el DIF y su primer año en la Secretaria de Salud., porque este año, por lo visto quiere dejar limpiecitas las arcas de la propia dependencia.

PRIMERO : NEMI DIB SE RETRACTA DE LA DEMANDA, YA ES TARDE.
Después de que su pseudo director Jurí­dico Raúl Bala Reyes lo metió en la bronca con FINAMED por propia instrucción de él que pensó que era “enchí­lame esta gorda” se metieron en el lió más grande que le costará a la Secretaria de Salud un promedio de 800 millones de pesos, donde también argumentó que Sergio Vaca Betancourt cobraba muy caro por sus servicios y que por eso prefirió con su flamante equipo meterse en “camisa de once varas” y que es la hora que acepta que hay que pagar., Vaca Betancourt se lava las manos, pues al pedirle el gobernador encargarse del asunto, es la hora que el secretario Nemi no le ha dado un solo documento para iniciar la defensa del caso con posibilidades de nulidad, ah pero Nemi se está ahorrando unos centavos y prefiere pagar muchos millones que no lo dude sr. Lector, se pagara de nuestros propios impuestos.

Nemi Dib frena la demanda contra Finamed

El titular de la Sesver no ha reunido la información necesaria para anular el contrato con la empresa.

El propio secretario de secretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, frena la anulación del contrato que el gobierno del estado, en la administración de Fidel Herrera Beltrán, firmó con la empresa prestadora de servicios de salud Finamed, dijo el abogado Sergio Vaca Betancourt.

El abogado ”“quien fue diputado local cuando se aprobó, con su voto en contra, dicho contrato-, advirtió que si Nemi Dib continúa obstaculizando su trabajo, el gobierno perderá la demanda que interpuso Finamed en contra del Estado, y las finanzas estatales se verán afectadas.

Entrevistado antes de ofrecer una conferencia académica en la Facultad de Derecho de la UV, Vaca Betancourt explicó que en agosto del 2013, tuvo una reunión con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, y el secretario de Salud, Nemi Dib sobre el caso Finamed.

“En esa ocasión, yo le dije al gobernador Javier Duarte, que se podí­a demandar la nulidad del contrato. Por qué, porque el contrato que se aprobó en el Congreso del Estado, con mi voto en contra, no es el que se firmó.

“En el camino lo cambiaron, en lugar de 12 años lo hicieron por 11, y en vez de reducirse la parte proporcional le quitaron 100 millones de pesos, eso fue una tranza. Y como el gobernador no puede exceder los lí­mites de lo que le autorizó el Congreso, el contrato celebrado en la administración anterior es nulo, y puede invalidarse por un juicio ordinario mercantil”.

Sin embargo, pese a la disposición del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, por emprender dicha demanda de nulidad, el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib no le ha dado elementos necesarios para iniciar la nulidad del contrato.

Vaca Betancourt dijo que Nemi Dib está molesto porque no le pareció la oferta salarial que le presentó: “le pareció exagerado lo que le cobrarí­a porque es un pleito de casi 500 millones de pesos más una actualización, más intereses, en total de 700 y 800 millones de pesos”.

“Nemi Dib le dijo al gobernador que mis pretensiones eran muchas, yo pedí­ 40 millones de pesos, y el gobernador me preguntó cuánto querí­a cobrar, yo le dije: “por servir a Veracruz póngale precio a mi trabajo, por evitar ese golpe financiero al Estado, póngale precio”.

El abogado mencionó que luego de alcanzar un acuerdo sobre sus honorarios, que “finalmente quedaron en una cantidad mí­nima... y ahí­ se quedó todo, no he podido hacer la demanda, porque no me han dado las pruebas que requiero para hacerla.

"Ha pasado septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, firmé el convenio de prestación de servicios en noviembre y a la fecha sigo esperando información que requiero para entablar la demanda".

“Alguien está frenando en que yo intervenga en el tema y no es el gobernador Javier Duarte, porque él me pidió que yo llevara el pleito”.

Lo alarmante dijo Vaca Betancourt es que Finamed ya presentó el juicio contra gobierno del estado, “y el gobierno va a perder ese juicio porque deben el dinero, y la única forma de contrarrestar eso es demandar la nulidad”.

“Si se pierde el pleito yo no voy a quedar mal, sino los que no me han dado información, y responsabilizo a Nemi Dib, porque ni siquiera nos quiere dar la contestación a la demanda que él hizo”.

Link http://e-veracruz.mx/nota/2014-04-09/politica/sergio-vaca-lo-contratan-para-anular-contrato-con-finamed

SEGUNDO : SUPUESTO DESABASTO CON BODEGAS LLENAS, MENTIROSO.
Se dice que cuando una mentira se repite mil veces te la terminas creyendo, y es tal la seguridad y el énfasis del “Dr. Sunemi” al declarar que hay desabasto de medicamentos que se la terminas comprando, afortunadamente llegaron a esta redacción una información que ya es del dominio público donde muestra con fotografí­as tomadas en las instalaciones de la Secretaria de Salud, bodegas abarrotadas de medicamentos, equipos, insumos, etc., que ya deberí­an de estar a estas alturas del partido en hospitales, clí­nicas y jurisdicciones sanitarias de todo el estado de Veracruz., cosa que ha motivado a la inconformidad de pacientes con VIH y cáncer principalmente en todo el estado de Veracruz.

Es la hora que no acabamos de entender cuál es la causa, la estrategia, el motivo, el pretexto, para no repartir el medicamento a tanta gente adulta y niños que la necesitan y que su vida depende de éstos., ya en varias zonas de Veracruz se comenzaron a poner denuncias ante Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues es inexplicable como teniendo los medicamentos y las fórmulas lácteas NAN 1 no se han entregado a sus derechohabientes.

Niños veracruzanos a la espera de medicamentos contra el cáncer que el secretario de Salud no da la orden de entregar según encargados de bodegas, respuesta a los padres de familia y familiares que han estado en las instalaciones de la dependencia.

NADA JUSTIFICA EL DESABASTO DE MEDICAMENTOS EN HOSPITALES DE VERACRUZ: BAHENA CORBALí
http://eldemocrata.com/index.php/xalapa/31052-nada-justifica-el-desabasto-de-medicamentos-en-hospitales-de-veracruz-bahena-corbala

Xalapa, Ver.- El diputado del PAN, Domingo Bahena Corbalá, dijo que pacientes y familiares de enfermos se quejan de la escasez de medicamentos en Hospitales Veracruzanos, incluso hasta de jeringas y equipo, la cual no se justifica dado que a principios de año el presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció la compra consolidada de medicinas para surtir a los hospitales del paí­s.
Ayer, padres de familia se presentaron al Congreso del Estado para solicitar la intervención de los diputados, y pedir que visiten el Centro de Cancerologí­a estatal y otros hospitales para que constaten el desabasto y falta de atención a enfermos.
Al respecto el también secretario de la mesa directiva de la legislatura, Bahena Corbalá, solicitó al secretario de salud Antonio Nemi Dib, informe a la brevedad qué está sucediendo e intervenga para que se surtan las farmacias.
Dijo que interrumpir un tratamiento de este tipo, es poner en juego la vida de los enfermos, y si existe un compromiso de campaña del presidente Enrique peña Nieto se debe cumplir.
Además en diciembre pasado, se aprobó un presupuesto significativo para la Secretaria de Salud, de casi cinco mil 170 millones de pesos.

MEDICAMENTOS PARA ENFERMOS DE VIH SE QUEDAN EN BODEGA; CONTINÚA DESABASTO EN HOSPITALES DE VERACRUZ: PATRICIA PONCE
http://cronicadelpoder.com/salud/201403/medicamentos-para-enfermos-de-vih-se-quedan-en-bodega-continua-desabasto-en-hospitales-
Lun, 17/03/2014 - 2:19pm
Lugar:
Xalapa, Ver.
Fuente:
Cambio Digital
A pesar de que un lote de medicamentos retrovirales llegaron a Veracruz, para ser distribuidos a pacientes con VIH-sida, éstos se mantienen embodegados; Patricia Ponce, investigadora del CIESAS-Golfo, acusó que es un problema de organización por el cual no han podido ser distribuidos.
De este modo, los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits) presentan desabasto.
Durante la conferencia de prensa, para dar a conocer la oposición de la Secretarí­a de Turismo al proyecto de aplicación de reactivos para la detección oportuna del VIH-sida, Patricia Ponce denunció que a pesar de que la federación ha cumplido con la entrega del lote trimestral de medicamentos, éstos no han sido distribuidos.
Los medicamentos se encuentran en el almacén de la Secretarí­a de Salud desde la semana pasada y nadie soluciona el problema de la distribución.
"Por problemas de distribución y organización interna no se han entregado estos medicamentos; por manual de procedimientos, el jefe de almacén tiene que agarrar, subir los medicamentos y distribuirlos a los Capacits, pero dice que no le toca y no sé quién no es capaz de decirle al señor que saque los medicamentos", señaló la investigadora.
En este momento, dijo, los Capacits presentan desabasto. Acudieron a la Secretarí­a de Salud y ahí­ les informaron que hay el medicamento, pero que no se ha podido distribuir.
indicó que durante mucho tiempo han presentado desabasto y aunque en Córdoba y Orizaba ya comenzaron a entregar lotes, en Coatzacoalcos el retraso es evidente.
Lamentó que a pesar de que no es un medicamento que tenga que ser adquirido a nivel estatal, ya que se los entrega la federación , pero aún así­ no es capaz de hacer una distribución inmediata de estos medicamentos.

EL DESABASTO DE MEDICAMENTOS
http://www.televisaregional.com/veracruz/noticias/El-desabasto-de-medicamentos-244967981.html

Autoridades de salud rechazan el desabasto de medicamentos.

El secretario de de salud, Juan Antonio Nemi Dib, rechazo que en los hospitales y centros de salud de Veracruz, se registre un desabasto de medicamentos.

El titular de salud en Veracruz dijo que cuenta con dichos medicamentos para atender la demanda necesaria.

SE RECRUDECE EL DESABASTO DE MEDICAMENTOS PARA NIÑOS CON CíNCER
http://www.avcnoticias.com.mx/bb/verLnota.php?id=176638
La presidenta de la asociación civil “Apóyalos a tener una esperanza de vida”, Gloria Santos Navarro, pidió la intervención de la CNDH y la CIDH en los hospitales de Veracruz.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) La presidenta de la asociación civil “Apóyalos a tener una esperanza de vida”, Gloria Santos Navarro, pidió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debido a que persiste el desabasto de medicamentos para niños con cáncer en el sur de Veracruz.
Reveló que en los hospitales de la zona, como el de Coatzacoalcos, no funcionan los aparatos que dan servicio a los pequeños y dijo que tampoco hay recursos para traslados o análisis que ellos requieren.
En entrevista, la activista que apoya a los menores que padecen cáncer en esta región denunció que desde que inició el año los infantes no han recibido en tiempo y forma sus medicinas, pues la Secretarí­a de Salud (SSA) de Veracruz únicamente les surte el 50 por ciento de éstas y no descartó que esta situación se replique en el resto de la entidad.
Interponen demanda ante CNDH por desabasto de medicamentos para niños con cáncer
http://www.elheraldodeveracruz.com.mx/estado/zona-sur/4899-interponen-demanda-ante-cndh-por-desabasto-de-medicamentos-para-ninos-con-cancer.html

ESCRITO POR OCF EL 24 DE MARZO DE 2014, 17:46.

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos.- La presidenta de la fundación “Apóyalos a tener una esperanza de vida”, Gloria Santos Navarro, dio a conocer que ya fue puesta la denuncia correspondiente ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.
Detalló que aunque la Secretarí­a de Salud (SS) del Estado se comprometió hace un mes con abastecer todos los medicamentos faltantes para el área de oncologí­a pediátrica, y sobre todo el Metrotexate, a la fecha no ha cumplido su palabra, situación que mantiene la vida de más de 30 menores en riesgo.
“El viernes fue la última llamada que tuve con el encargado de asistencia hospitalaria en todo el estado de Veracruz, y me dijo que las medicinas, no todas, llegaban el viernes en la noche, lamentablemente no llegó ni una”, afirmó.
Los niños que se atienden en el área oncológica pediátrica del Hospital Regional requieren de 30 o 40 cajas de Metrotexate por semana, es decir unas 150 o más al mes.
Santos Navarro responsabilizó al secretario de salud del estado, Juan Antonio Nemi Dib, en caso de que esta área pierda su certificación, misma que consiguió en el 2012.
“Si vinieran autoridades federales a hacer auditoria al piso oncológico se darí­a cuenta que no tenemos ni los medicamentos, ni los aparatos completos para darle tratamiento a los menores” sostuvo.
Por la situación decidió hacer del conocimiento del caso a la CNDH, para que analice y resuelva esta situación, y tome las medidas necesarias para solucionarlo.

Invitó a la población en general a apoyar con una aportación económica o en especie de este medicamento, mencionó que actualmente está en venta en una farmacia ubicada en la calle Bravo y Juárez de la colonia Centro de esta ciudad, y tiene un costo de 280 pesos.

TERCERA : INCUMPLIMIENTO DE PAGO A EMPLEADOS DE LA SECRETARIA DE SALUD Y FRAUDE POR 9 MILLONES DE PESOS A BRIGADAS.
Los empleados de esta dependencia nunca habí­an tenido problemas con el cobro de sus sueldos hasta que llego el “Dr. Simi Dib” con su fijación de gallina ponedora o algo por el estilo que gusta de calentar las arcas llenas de dinero cual legendario “Rico Mac Pato” supongo para ver que se siente estar sentado en una mina de oro, mientras las familias de miles de veracruzanos indignados protestan, amenazan y suspenden actividades hasta que su problema financiero se resuelva, con esto el secretario termina siendo el villano preferido en esta novela de ANSIAS DE PODER del mal autodenominado “Salvador de la Secretaria de Salud”.
Por otra parte es evidente que las amenazas de quitarles su cédula profesional o boletinarlos para que no puedan trabajar en otras dependencias de salud es la estrategia con la que quiere intimidar a 160 empleados que contrató sin una firma de por medio y que ahora se reúsa a pagar 9 millones de pesos en sueldos caí­dos por jornadas médicas que han realizado desde octubre del año pasado.
Esto es una bomba que está a punto de estallar si no le ponen un alto a este señor.

PROMETE SESVER QUE PAGARí A EMPLEADOS ESTE LUNES.
http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?b=VERNOTICIA&%7Bnum%7D=101167
FELIPE VILLANUEVA.

ORIZABA, VER.- Tras las movilizaciones que empleados de la Jurisdicción Sanitaria número 7 efectuaron en protesta por la falta de pago, así­ como la exigencia de cambiar a la titular del enlace administrativo Fabiola Osorio, representantes de los Servicios de Salud de Veracruz, tras una reunión con la dirigencia estatal del sindicato de trabajadores, prometieron que pagarán los adeudos, así­ como la remoción de la citada servidora pública.

Enrique Ravelo Pereda , secretario general de la subseción 47 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud SNTSA, aseguró que fue después de una llamada con la lí­der de este gremio en la ciudad de Xalapa, Luis Soto Maldonado , en que se les informó que SESVER pagará el próximo lunes. Explicó que este adeudo asciende a un millón 800 mil pesos que se enero a la fecha se ha generado, se espera que los empleados de las caravanas de la salud recibirán sus pagos.

Aún cuando la dependencia estatal haya tomado en cuenta los pagos de los empleados a quienes les adeudan, persiste la inconformidad en contra del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 Gabriel Galicia Vargas quien pocas veces acude a laborar y quien a decir de los trabajadores muestra incapacidad para resolver los problemas importantes que envuelven a esta base de trabajadores.

El secretario general de la subsección 7 reiteró que la base de trabajadores todaví­a muestra inconformidad contra algunos empleados administrativos. "Fabiola Osorio desde el principio tení­a documentación que los compañeros reportan para hacer comprobaciones de los gastos de camino desde enero, la semana pasada estando con Gabriel Galicia al entregarle la documentación para validar con su firma que estaban bien, notamos que existí­an irregularidades en el llenado cosa que los filtros que tienen financieros deben de analizar para ver si existe error y notificar al trabajador para corregir, pero no se hizo y tienen desde enero a la fecha toda esa documentación sin que sean validadas por Xalapa, notamos que Galicia los estaba firmando cosa que la licenciada Fabiola al recibirla la documentación ya firmada los tení­a que enviar a Xalapa pero al notarse errores en la capital del estado retardarí­a más el proceso del pago porque lógicamente no serí­an aceptados, y ya estuvimos captando un cierto dolo o negligencia por parte de ella cosa que no debe de ser, y el enlace les valoraba los gastos de camino de caravanas de 300 mil pesos para in semestre pero les están bajando el presupuesto a 150 mil pesos, y no sabemos en qué se estén basando".
Hemos notado que el administrador jurisdiccional, el contador Marlaska no tiene capacidad de decisión todas las decisiones las toma a opinión de la licenciada Fabiola".
Fue hasta este viernes después del medio dí­a en que los trabajadores acordaron esperar hasta el lunes cuando se efectúe el pago antes mencionado, y fue entonces que permitieron la entrada de los cuatro titulares administrativos, incluyendo a Gabriel Galicia, Fabiola Osorio y dos funcionarios más a fin de que se agilicen los pagos de los empleados.

SESVER INCUMPLE CON EL PAGO A TRABAJADORES

http://imagenypolitica.com/noticias/estado/14061-sesver-incumple-con-el-pago-a-trabajadores.html

CUARTA : DESPIDE A DIRECTORA DE HOSPITAL DE COATZACOALCOS SUPUESTAMENTE POR DAR MALA ATENCIÓN EN URGENCIAS.

Es notorio que le faltan tablas en el ámbito de la salud y en el manejo de hospitales al flamante secretario, no encontró otro pretexto más creí­ble para despedir a la Directora del Hospital de Especialidades Valentí­n Gómez Farí­as, el más grande en el sur de Veracruz, a Nereida Santos Hernández quien durante ocho años mantuvo firme y logrando certificaciones de dicho nosocomio., y donde ahora resulta que hay una mala atención en el área de urgencias, hágame usted favor, quien no ha estado en un área de urgencias que no reciba buena atención? En todos los hospitales del estado y el paí­s, el IMSS, ISSSTE y hasta hospitales militares, las áreas de urgencias se vuelven una locura interminable de la mano en muchos de los casos una pésima atención, no salga ahora que ese es el motivo del despido, tan fácil que era decirle a la Dra. Santos que con usted llego uno más de sus “40 ladrones” (que por cierto, no cree usted amable lector que hay cientos de médicos que han dedicado su vida en el sector salud del estado que merecí­an ya ser considerados para dirigir un hospital y que ahora llega el Dr. Pedro Arturo Chang Mercader con solo nueve años en la dependencia a ocupar un lugar que se debe ganar con los años de servicio?) y que éste se harí­a cargo del hospital. Así­ no hubiera insultado la inteligencia de la Dra. Nereida y hasta se lo hubiera agradecido., pero no, el creer que la gente “se chupa el dedo” y que nadie se da cuenta, son sí­ntomas inequí­vocos de que Nemi Dib ya está “chocheando” a estas alturas de su vida.

SESVER DESTITUYE A NEREIDA SANTOS HERNíNDEZ, DIRECTORA DEL HOSPITAL DE COATZACOALCOS
http://www.eldemocrata.com.mx/index.php/sur/31657-sesver-destituye-a-nereida-santos-hernandez-directora-del-hospital-de-coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretarí­a de Salud de Veracruz (SESVER) destituyó de Directora del Hospital de Especialidades Valentí­n Gómez Farí­as, a Nereida Santos Hernández y su lugar fue ocupado por el Doctor Pedro Arturo Chang Mercader se vení­a desempeñando como titular de la clí­nica-hospital de Villa Allende.
Santos Hernández recibió la notificación de su destitución ayer sobre su cambio cuando se encontraban en un curso de capacitación en la ciudad de Xalapa
Después de ocho años de trabajo la ahora ex directora del hospital más grande del sur de Veracruz, señaló que se va satisfecha luego de las numerosas certificaciones del nosocomio; sin embargo, admitió que en ocasiones la atención no fue pronta, principalmente en el área de urgencias debido a su saturación.
El nuevo director de este centro hospitalario doctor Pedro Arturo Chang Mercader, mencionó que las instrucciones es seguir trabajando de acuerdo al Plan Veracruzano de Desarrollo y por el bienestar de la población de la zona sur del Estado.
El ex ”“ director del hospital de Villa Allende dijo que si bien su llegada al hospital regional de Coatzacoalcos es un logro profesional, también es un reto para seguir adelante por la labor titánica que ahí­ se realiza.
Chang Mercader empezó a laborar en el 2004 en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida (Capasits), ahí­ estuvo hasta el 2010 y después fue nombrado director del hospital de Villa Allende.

QUINTA : NEMI DIB SE PASA POR EL ARCO DEL TRIUNFO LA LEY DE ADQUISICIONES DEL ESTADO DE VERACRUZ.

Todo un delincuente de cuello blanco que siente que sus dí­as están contados, es lo que ha demostrado con su insaciable hambre sobre el dinero el secretario de salud de Veracruz Juan Antonio Nemi Dib, quien no deja pasar la oportunidad de comprar, comprar, comprar millones de pesos en medicamentos (contradictorio con el supuesto desabasto), equipos para hospitales, tracto camiones, insumos, contratos de servicios, etc., sin realizar los procedimientos legales para su adquisición. A continuación lo ponemos en contexto para comprender mejor el tamaño del fraude que se ejerce mes con mes al interior de tan maltratada secretaria.
En la secretaria de salud del estado de Veracruz a cargo del Lic. Antonio Nemi Dib los abusos en la aplicación de los recursos federales y estatales destinados para la adquisición y abastecimiento de medicamentos, reactivos, servicios, equipo, material de curación etc., entre otros, se ha convertido en una constante violación a los procedimientos básicos de adjudicación de los procesos licitatorios que la ley prevé y exige para un mejor uso de los mismos,
Resultando inverosí­mil como una institución como la de servicios de salud que requiere de la utilización óptima de los recursos públicos, infrinja de manera desmedida los preceptos básicos de transparencia y equidad.
Se puede constatar cómo ha sido violentada la ley de egresos y la ley de adquisiciones, arrendamientos, administración y enajenación de bienes muebles del estado de Veracruz de Ignacio de la llave, mediante la omisión de las licitaciones públicas o por invitación correspondientes, siendo asignados los contratos por adjudicación directa, y como ejemplo se enumeran solo algunos:

1. La adquisición de medicamentos y material de curación para las unidades hospitalarias por casi 70 millones de pesos correspondiente a tan solo 1 mes;
2. Mantenimientos correctivos y preventivos;
3. Adquisición de equipo médico e instrumental por $ 300 millones de pesos tan solo para dos hospitales;
4. La adquisición de 10 tracto camiones para las jornadas de salud por más de 14 millones de pesos,

Vale la pena recordar lo que dice la ley al respecto:
•Aquellas licitaciones mayores a $ 11”™581,397.24 (181,612 salarios mí­nimos) serán obligadamente por licitación pública nacional e internacional.
•Licitaciones que se encuentren entre los $ 5”™790,762.40 (90,806 salarios mí­nimos) y $ 11”™581,397.23 será por licitación pública estatal.
•Licitaciones entre $ 72,442.72 (1,135 salarios mí­nimos) y 5”™790,762.39 será licitación simplificada y,
•Las licitaciones menores a 1,135 salarios mí­nimos ($ 72,442.71) será por adjudicación directa

El resultado de esto es una flagrante violación a los artí­culos 1º., 5º, 6º fracc. I, ii y iii inciso a; 9º; 16; 26 fracc. I, ii y iii; 27 fracc. I, ii, iii, iv y v, art. 29 y 35 fracc. I, ii, iii, iv y v de la ley de adquisiciones bajo el débil y mañoso argumento de elaborar dictámenes de procedencia para evadir la licitación pública bajo el supuesto de excepción, “dictámenes” que adolecen de una postura fundada y razonada (art. 54 de la ley de adquisiciones), sin un respaldo técnico, legal y de operación, amén de carecer del dictamen de suficiencia presupuestal (DSP) y del registro de procedimientos de adquisiciones e inversión (RPAI) emitido por la secretaria de finanzas del estado, estos “dictámenes” se han convertido en el salvoconducto para ignorar los requerimientos mí­nimos que exige la ley.

La propia ley de adquisiciones señala en su art. 16 que será obligación de los funcionarios salvaguardar y velar por los intereses del estado, garantizando en cada adjudicación precio, calidad y oportunidad, pero tal parece que los únicos intereses que en servicios de salud de Veracruz se cuidan son los económicos y son los del secretario Antonio Nemi Dib.
Y esto no solo es responsabilidad del secretario Nemi, requiere del total y absoluto concurso operativo de la dirección administrativa a cargo del Lic. Pedro Solí­s Garcí­a a través de la subdirección de recursos financieros, de la subdirección de recursos materiales y del departamento de adquisiciones a su cargo, contando con la complicidad y complacencia de la dirección jurí­dica a cargo de su titular, Raul Bala Reyes, siendo esto no un tema de inexperiencia sino de corrupción.
Aunado a ello, el sub comité de adquisiciones de SESVER formado para efectos de transparencia, incumple con los lineamientos para los cuales fueron creados (art. 5º y 6º) toda vez que no regulan ni vigilan los procedimientos establecidos por la normatividad, legitimando únicamente actos de ilegalidad.
En resumen, en la secretaria de salud del estado de Veracruz existe una mala planeación y programación en las contrataciones al no existir objetivos y prioridades en las adquisiciones dentro de esta secretaria, no hay programa operativo ni directriz; un sub comité de adquisiciones que no cumple con los fundamentos básicos para lo cual fue creado (art. 5º); aunado a que se omite aplicar las modalidades de adjudicación que en cada caso establece le ley, por ende, no se obtienen las mejores condiciones de precio, calidad y oportunidad, teniendo como consecuencia que la licitación pública y licitación simplificada en la secretaria de salud han dejado de ser parte de la transparencia.

CUESTIONAMIENTOS
El famoso SUB COMITÉ DE ADQUISICIONES (conformado por la gavilla del secretario Nemi Dib) está integrado por personas que están usurpando profesiones al carecer de cédula profesional o registro ante a SEP que avalen a los que firman y autorizan las actas de asignación directa donde se anteponen como
"LIC." JOSÉ RAÚL BALA REYES
"C.P." VíCTOR ESTÚDILLO
"ARQ" MIGUEL íNGEL GUTIERREZ
Funcionarios de la misma dependencia, que forman toda una estructura operativa para el fraude con los recursos de la misma secretaria, usted podrá pensar amigo lector porque alguien que se presume de muy preparado tenga a su lado una bola de buenos para nada, ineptos y lame botas, y la respuesta es muy sencilla, se llama MANIPULACIÓN, imagine usted el supuesto arquitecto sub director de recursos materiales y vocal del sub comité de adquisiciones Miguel íngel Gutiérrez Garduza, hasta hace no mucho fue el chofer de toda la vida del ahora secretario, nada más para que vea la calidad de funcionarios con los que se rodea, ser chofer es un trabajo digno, pero manejar, bolear los zapatos, irse por las aguas y de repente firma y autoriza un pedido sin licitar de medicamentos por casi 600 millones de pesos, como que alguien lo puso ahí­ por si llegado el momento se necesitan “chivos expiatorios” se me ocurre pensar, para cuando el SEÑOR llame a cuentas al secretario.

Asi también le presentamos al flamante director de asuntos jurí­dicos de la secretaria de salud “licenciado” Raúl Bala Reyes que puso con el secretario Nemi de rodillas a la institución en el caso FINAMED iniciando un pleito que se antoja fácil de ganar y le salió el tiro por la culata que costará a los veracruzanos un promedio de 800 millones de pesos., que cuando se dieron cuenta de su error quisieron desistir pero la metida de pata ya estaba hecha. Por cierto este señor ni siquiera tiene cédula profesional que habrí­a que ver hasta donde tienen legalidad todos los documentos firmados en estos dos años donde acepta que ha aumentado el número de demandas que atender, seguramente por los malos manejos legales que ahora le seguirán constando millones a la ya muy vapuleada secretaria.

USTED CREE QUE ESTAS PERSONAS SABEN LO QUE ESTAN AUTORIZANDO COMO COMITÉ BRINCANDO TODAS LAS REGLAS REGULATORIAS PARA LA ADQUSICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA SECRETARIA DE SALUD?
PARA MUESTRA UN BOTÓN
Solo le muestro dos de más de 50 autorizaciones, una por
591'057,269.66
14´500,000.00
Por la compra de 10 tracto camiones sin entrar en licitación pública obligada

Y cuando parecí­a que todo estaba dicho y aclarado de los tejes y manejes del secretario “Dr. SuNEMI”, aparecieron tres nuevas figuras en “el molcajete” de las autorizaciones que componen por parte de la sociedad civil dicho subcomité de adquisiciones (que dizque para velar por los intereses de sus agremiados) los representantes a nivel estatal supongo de CANACO, COPARMEX Y CANAGRAF.
CANACO : L.A.E. ALMA ROSA SíNCHEZ MEZA
COPARMEX : ALFONSO íLVAREZ HERNíNDEZ
CANAGRAF : L.A.E. MARTIN MARTíNEZ MEZA
Firmantes de las actas avalando las compras directas sin licitación pública me pregunto, ¿Acaso sus representados saben que se brincan gran cantidad de licitaciones públicas?
¿Sus jefes están enterados de lo que firman y autorizan sus representantes y que afecta a toda la base de agremiados a nivel estatal y nacional?
¿Acaso estas organizaciones no tienen afiliados que puedan ser proveedores de insumos, equipos, instrumental, material médico, ropa, accesorios, servicios, y todo lo que los hospitales consumen?
No quisiera jalar el hilo de la madeja, pero de que hay gato encerrado lo hay. Ya otros colegas se encargaran de hacer una investigación para ver cuántas empresas y comercios tienen esa capacidad pero que nunca han sido llamados a una licitación pública que como ya vieron tiene alcances estatales, nacionales e internacionales por los montos que manejan.
Ahora entiende usted porque da coraje que una bola de vándalos haya tomado por asalto la Secretaria de Salud de Veracruz?

300´000,000.00
SIN LICITAR PARA EL HOSPITAL DE BOCA DEL RíO Y LA TORRE PEDIATRICA CON TIEMPO SUFICIENTE PARA LICITACIÓN PÚBLICA EN LA ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO Y EQUIPOS

Según los procedimientos, no era un caso de vida o muerte, incluso en el momento de la autorización ni siquiera estaban en funcionamiento dichos nosocomios. La asignación directa no procedí­a, estas compras eran objeto de una licitación inclusive internacional por rebasar el monto aproximado de los 11 millones de pesos que marca la ley.

SEXTA : IRONIAS DE LA VIDA, NEMI DIB CELEBRA CONTRATO IDÉNTICO AL DE FINAMED CON LA EMPRESA CASA PLARRE POR 1,600 EQUIPOS EN LOS QUE HAY QUE REALIZAR INFRAESTRUCTURA PARA SU INSTALACIÓN, LO QUE SE ENCUENTRA FUERA DEL PRESUPUESTO DE LA CASA COMERCIAL Y GENERARí UN GASTO INDIRECTO MILLONARIO PARA LA SECRETARIA DE SALUD.

Después de meter en tremendo lió a la secretaria de salud poniendo una demanda que no procedí­a por el “amañado” contrato de FINAMED y que le costará a la misma secretaria unos 800 millones de pesos, resulta que el señor se embarca en su loca carrera de los “tri diezmos” (se rumora que es tu tarifa) y realiza un contrato idéntico con la empresa CASA PLARRE que costará millones extras para realizar la infraestructura para su instalación, presupuesto que no tiene contemplado la secretaria y que ponen en duda su operatividad, sin mencionar que en 8 años serán obsoletos los equipos adquiridos.
Ahora entiende porque la reglamentación legal pide que exista dentro del subcomité de adquisiciones personas expertas en la materia y poder realizar compras después de un análisis serio de pros y desventajas de las futuras compras.

Gobernador Duarte de Ochoa, hemos visto que en su afán de enderezar el rumbo de Veracruz tomar decisiones duras, difí­ciles para usted donde ha dejado ver que primero estas lo veracruzanos que un grupo de “amigos” que le han pagado con la traición., he aquí­ una decisión más, que los derechohabientes de todo el estado estarán agradecidos de que siga poniendo mano firme en los destinos de nuestro estado, siendo la salud y la seguridad los reclamos más álgidos de nuestra sociedad.

Precisa hechos "Barbie del IMSS"

El motivo de mi correo es para solicitarles retiren la publicación "la barbie del IMSS" les informo que una servidora es la agraviada y estoy en total desacuerdo en lo que comentan que es una supuesta "denuncia" ya que carece de veracidad y prueba de echos afectando mi integridad moral, social y laboral. Lo que consideró una exhibición basada en envidias, chismes y calumnias.

Lo qe me resulta incongruente es como ustedes aceptan y permiten subir sin investigar previamente la veracidad de la información.

Ejemplo de ello es mi relación laboral con el IMSS la cual es intachable y si en algún momento he hecho válidos mis derechos en una trayectoria de 7 años las cuales, no invente yo.

Todo trabajador del Imss tiene derecho a realizar estrategias así­ convenga a sus intereses plasmadas en el contrato colectivo de trabajo, derechos y obligaciones de los trabajadores del IMSS.

Lo anterior es una pequeño ejemplo de las afirmaciones infundadas, las cuales Tengan por seguro que me asesoraré de los términos y Marcos legales tengan como consecuencia la afectación a mi persona de su publicación.

Les solicito de la manera más atenta informarme quien es la persona que me esta agraviando ya que consideró Estoy en mi derecho de saber.

Así­ mismo notificarme y realizar a la brevedad posible la eliminación de dicha publicación, ya que al final del relato esta persona se burla de la facilidad con que los medios pueden manchar la reputación de una persona.

Gracias.

Paulina Olivier Solí­s


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.