cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 22 abril, 2014

Autodefensas en Veracruz


•Jarochos han pedido asesorí­a

José Manuel Mireles, lí­der de los guardias comunitarias en Michoacán, que han desequilibrado al gobierno federal, ha revelado al semanario Proceso 1954 que habitantes de Veracruz, y también de Oaxaca y Zacatecas, le han contactado para que asesore en la tierra jarocha a quienes deseen convertirse en autodefensas, dado el crecimiento de los carteles que han desquiciado la seguridad pública.

"Les contesté que comprendan que mientras no se consolide el movimiento social en todo el estado de Michoacán no puedo ir a otro estado. Aquí­ todaví­a tenemos mucho trabajo", declaró Mireles a José Gil Olmos, de Proceso.

Mientras tanto, dijo Mireles: "Vamos a continuar; pero siento que para entonces (en los próximos años) ya no solo va a ser Michoacán. Ahorita ya hay dos estados más que quieren sus autodefensas, como Quintana Roo y Nuevo León, que en un comunicado me pidieron que fuera su coordinador".

Por lo pronto, en Veracruz integran "El vecino vigilante" donde los jarochos se arman con bates, palos y piedras, y con perros, para garantizar la seguridad en su vida y en sus bienes.

Además, entre los vecinos se cooperan para contratar a vigilantes dí­a y noche.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.