cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 22 abril, 2014

Duarte con migrantes


•Primer acercamiento en tres años con cinco meses...

Tras recordar que los veracruzanos “tenemos una tradición hospitalaria que no puede ser manchada por unos cuántos que han apartado su camino de la ley”, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió a proporcionar autobuses a los migrantes centroamericanos que transitan por territorio veracruzano, de manera que puedan trasladarse en condiciones de dignidad y seguridad, sin ser molestados.

Este lunes por la tarde, el mandatario se reunió con una comisión que representó a los casi 800 migrantes centroamericanos que marchan hacia el centro de México, y apuntó que muchos de los que hacen el recorrido desde el extremo sur hasta la frontera norte de este paí­s, ya no quieren utilizar el tren como ví­a de transporte por la inseguridad que representa. Por ello ofreció el apoyo de las autoridades estatales para brindarles seguridad y cobijo en su paso por la entidad.

“En Veracruz el respeto a la Ley es la norma, no la excepción. No bajaremos la guardia. El mejor ejemplo está aquí­ en Amatlán de los Reyes, tierra donde se profesa y se practica una singular solidaridad y amor al prójimo. Las Patronas de Amatlán de los Reyes simbolizan el mejor ejemplo de los genuinos veracruzanos: gente noble, trabajadora y solidaria”.

En el Palacio Municipal de Amatlán de los Reyes, Duarte de Ochoa escuchó uno a uno los planteamientos de los migrantes, y les reiteró la disposición de su gobierno por velar por su seguridad en el tránsito por el territorio veracruzano.

Los migrantes expresaron su gusto al poder establecer un diálogo directo con el mandatario y le pidieron su intervención para conseguir un mejor trato en su recorrido hacia la frontera norte del paí­s.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.