cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 22 abril, 2014

Entrega DIF credenciales a senectos


•Suscribe acuerdo con CANACO de Alvarado

En el marco de la entrega de 200 credenciales del INAPAM, la presidenta del DIF municipal, la Dra. Marliz Platas de Ruiz, suscribió un convenio con la Cámara Nacional de Comercio de Alvarado para otorgarles más beneficios a los adultos mayores.

Con la presencia del presidente de CANACO, Manuel Dí­az Escobedo, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia informó de los descuentos que se les otorgarán en algunos establecimientos comerciales dentro de nuestro municipio a los ancianitos con solo presentar dicha credencial.

"Es importante que cada vez más población adulta mayor se una a este programa de desarrollo social, ya que dicho sector de la población, es uno de los más vulnerables, al sufrir en ocasiones abandono y marginación", exhortó la doctora Marliz Platas.

Aseguró que la sinergí­a que se formaliza con la CANACO permite que la credencial de INAPAM además de contar con descuentos de transporte dentro y fuera del municipio, también contemple promociones con el comercio local, teniendo un impacto significativo en la economí­a del adulto mayor.

Invitó a todos los abuelitos a que se acerquen al DIF para que tramiten su credencial del INAPAM y puedan ahora tener acceso a los beneficios que estarán dando los comercios locales.

Asimismo, la Dra. Marliz Platas, mencionó que en Alvarado se están formando grupos de ancianitos para evitar el abandono y generar así­ una cultura de respeto hacia las personas adultas, las cuales pueden dejar un legado de sabidurí­a para nuestros jóvenes.

En esos foros de convivencia se realizan diversas actividades tales como viajes, cantos, bailables, bordado y tejido, corte y confección, entre otras actividades.

"Una de las más significativas es donde los abuelitos invitan a un familiar joven para transmitir algún conocimiento, de esta manera se refuerzan los lazos afectivos, y dejan una huella imborrable en la vida de su familiar", abundó.

También estuvieron presentes en la entrega de credenciales Luis Ramón Hernández, coordinador del INAPAM, así­ como Cristian Flores Bejarano, enlace de Canaco con el DIF de Alvarado.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.