cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 17 abril, 2014

Muere Gabriel Garcí­a Márquez


•A los 87 años, en el Distrito Federal

Tomado de Proceso

El premio Nobel de Literatura Gabriel Garcí­a Márquez falleció la tarde de este jueves en el Distrito Federal.

El pasado tres de abril, el escritor colombiano fue internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de ví­as urinarias.

El martes pasado, en un comunicado, los familiares del novelista reportaron que “Su condición es estable, aunque se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad”. Pidieron “que se respete su intimidad”.

A la par, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, desmintió versiones que reportaban que Garcí­a Márquez sufrí­a cáncer.

Apenas el pasado seis de marzo, el autor celebró en su casa su cumpleaños número 87, cuando salió a recibir a periodistas y seguidores, quienes le cantaron las mañanitas.

Gabriel Garcí­a Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracata, Colombia. Fue novelista, cuentista, periodista y guionista. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. Entre sus obras más destacadas se encuentran: Cien años de soledad, Crónica de una muerte anunciada, La Hojarasca y Relato de un náufrago.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.