cargando

En twitter:

Horóscopo
13 abril, 2014

Horóscopo polí­tico por el brujo de cabecera de Érick Lagos


MANUEL MARTíNEZ DE LEO
Secretario de SEDARPA

Nuevamente saliste a la palestra polí­tica con la enésima toma que han hecho de la Secretarí­a que aún diriges. Ahora fueron los integrantes del frente indí­gena y campesino de México que reclaman el pago de productos productivos que gestionaron hace más de dos años. Con el bloqueo, no solo paralizaron las labores de la dependencia, sino que obstacularizaron el tránsito, causando molestias

a peatones y automovilistas.

JOSÉ ANTONIO MANSUR BELTRíN
Delegado federal de la Secretarí­a de Economí­a

Hay una realidad tangible que es la negativa de los pequeños contribuyentes a proseguir en su actividad empresarial con motivo de las nuevas reglas fiscales y los fuertes impuestos federales que entraron en vigor al inicio de año. La salida es que estos causantes tendrán que dedicarse al comercio informal, para detrimento de la recaudación fiscal, pese a los deseos que tienen ustedes de pintar de rosa el horizonte fiscal.

JOSÉ ANTONIO NEMI DIB
Secretario de Salud

Has retado públicamente al abogado Sergio Vaca para ventilar en espacios públicos, lo que debe resolverse en los juzgados civiles. Litigar en los periódicos es un ardid bastante antiguo y no mejora nada el asunto que se plantea en los medios de comunicación. Lo cierto de este asunto es que el profesionalismo de Sergio Vaca está por encima de tus comentarios cantinflescos que acostumbras exponer en temas que merecen un tratamiento distinto.

LUIS BUENO BELLO
Consejero presidente del IVAI

Esos despidos que están generando con el personal que ha trabajado en el Instituto darán severos dolores de cabeza a la larga, pues corren a unos para que ocupen otros esos mismos lugares. La misma gata pero revolcada. Dejen de hacer estos movimientos, pues seguramente estos despidos se convertirán en votos para otros partidos polí­ticos diferentes al tricolor.

ANA LILIA LÓPEZ BANDA
Presidente municipal de Teocelo

Los nueve millones de pesos que requieres para sistematizar el proceso de selección de residuos sólidos para adquirir una planta trituradora, será difí­cil que te los autoricen, pues los créditos a municipios están muy restringidos. El realizar un relleno sanitario, además de tortuoso, debe de operarse con recursos de la tesorerí­a municipal y Teocelo no cuenta con esta cifra. Buena y excelente idea; pero el factor principal que es el $ no lo tienen.

GLADYS MERLíN
Diputada local

El festival de la juventud que se realizó en el COBAEV de Cosoleacaque no aporto nada novedoso en su diseño. Las competencias en matemáticas, fí­sica, quí­mica, ciencia y tecnologí­a, danza, teatro y declamación se vieron mezcladas con eventos polí­ticos que desnaturalizaron ese foro, originalmente académico. Bien harí­an los polí­ticos en no asistir a estos eventos porque los abaratan.

JUAN NICOLíS CALLEJAS ARROYO
Diputado local

Falso de toda falsedad que la nueva Ley de Educación del Estado de Veracruz haya sido elaborada junto con el equipo jurí­dico de SEP y los sindicatos magisteriales de la entidad. Lo cierto es que hay muchas incongruencias entre la ley estatal y la federal. Lo seguro es que se dé una controversia constitucional. Busquen a los técnicos legislativos para que corrijan esos gazapos.

AMÉRICO ZÚÑIGA
Presidente municipal de Xalapa

Cien dí­as de gobierno han transcurrido es cierto; pero también cien dí­as en que hay que hacer milagros para que los camiones recolectores de basura se apiaden de los ciudadanos xalapeños y levanten la basura generada en los hogares y comercios de la capital del estado. El otro problema es el tandeo de agua que tienen que sufrir quienes viven en las zonas deprimidas de Xalapa.

RICARDO GARCíA GUZMíN
Contador público

El galardón que te acaban de entregar los directivos de la facultad de Contadurí­a y Administración de la U.V. es un nuevo simulacro académico, pues tus pretensiones son de orden académico y estás llevando agua para tu molino. Ahora que empieza el preludio polí­tico de los aspirantes a una diputación federal, tus posibilidades, si te dan la bendición, serí­a por el norte del estado; pero hay más de un francotirador ya apostado.

EDUARDO ANDRADE SíNCHEZ
Exdiputado local

Tu discurso en la facultad de Derecho sobre reforma polí­tica electoral es un tema bastante manoseado, por lo que deberás, si deseas estar vigente en el mundo jurí­dico, estudiar otros temas que interesen a los jóvenes que gustan de la politologí­a. Este debate decepcionó a los estudiantes que asistieron para escucharte a ti y a los otros (Gregorio Valerio y Luis Fernando Reyes) y al igual que tú los comentarios fueron obsoletos y aburridos.

MIGUEL íNGEL YUNES MíRQUEZ
Presidente municipal de Boca del Rí­o

Ante la tardanza inexplicable por parte de las autoridades del estado en transferirte la dirección municipal de Tránsito, sólo queda ahora la ví­a jurí­dica para que te entreguen dicha corporación. Ya no des más treguas polí­ticas, exige a lo que constitucionalmente tiene derecho esa municipalidad; pero hazlo sin demora para que entren buenos ingresos a la tesorerí­a municipal en plena Semana Santa.

XÓCHILT TRESS
Directora de Espacios Educativos

Tu presencia en el gym con tantos guaruras que te custodian en realidad molesta a quienes van a ese lugar a ejercitarse. Por lo menos dile a tu padrino que ordene a los vigilantes que sean más discretos en la protección que te brindan. Esos desplantes hollywoodescos no simpatizan a nadie y sólo logran elevar tu nivel de impopularidad entre las damas y ciudadanos honorables.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.