cargando

En twitter:

Expediente 2024
Sábado 12 abril, 2014

El gladiador de palacio


Los hechos y circunstancias indicarí­an que Érick Lagos Hernández, secretario General de Gobierno, ha amarrado la candidatura a diputado federal por el distrito de Acayucan.
Pero además, que la tendrí­a ganada.
Y por eso, ahora sigue mostrando el puño de gladiador de Isla para convertirse desde ahora en el puntero de la coordinación de la bancada priista de Veracruz en el Congreso de la Unión.

Luis Velázquez

Y de ahí­ pa”™lante, “ni el polvo le verí­an” como dijera su maestro, el góber fogoso, camino al 2016.

Y por eso mismo, con todo el financiamiento de su aliado y cómplice, Edgar Spinoso Carrera, exoficial Mayor de la secretarí­a de Educación, entre otros, ha entrado, parece, al juego sucio.

Por ejemplo, nadie duda que él envió a 30 jóvenes enmascarados a tomar las instalaciones de la USBI, de Xalapa, para bloquear al rector de la Universidad Veracruzana, doctor Raúl Arias Lovillo, en el último informe de su gestión académica.

Tampoco nadie duda de que a cada rato sigue fregando a varios secretarios del gabinete (Gerardo Buganza Salmerón, Jorge Carvallo Delfí­n y Adolfo Mota Hernández) con marchas y protestas frente a sus oficinas clamando servicios inconclusos y prometidos.

Incluso, dato curioso, en repetidas ocasiones ha manipulado al grupo de Antorchistas Campesinos en contra del trí­o de titulares del gabinete legal, de igual manera como en las primeras semanas de Javier Duarte como gobernador organizara una marcha solidaria con el sucesor de Fidel Herrera utilizando a los Antorchistas entrando a Xalapa por la carretera a la ciudad de México, a la altura de SEFIPLAN.

Es más, según las versiones, Lagos estarí­a cobrando facturas del góber fogoso, como por ejemplo, en el caso de Adolfo Mota, a quien enví­a a sus manifestantes, grupo de choque, por el simple hecho de que el “pa/ni/no” de Motita, el senador Emilio Gamboa Patrón, tiene cortocircuito con Fidel Herrera.

Así­, “el dos de palacio” juega a presionar, creando y recreando los problemas y expectativas para al final del dí­a quedar como el Fantomas, el héroe capaz de solucionar los pendientes.

Desde luego, faltarí­a precisar si su trabajo de topógrafo polí­tico lo hace por voluntad propia, con la bendición del fogoso y con el visto bueno del góber, lo que se duda.

Y se duda, porque el hecho de que Lagos esté rafagueando a los mismos compañeros del gabinete se antoja la peor perversidad del mundo en horas tan inciertas, revueltas y turbulentas cuando los 8 millones de habitantes de Veracruz solo esperan la gran unidad duartista para levantar la moral ciudadana con hechos y resultados para dignificar la vida cotidiana.

EL SELLO DE PEÑA NIETO

El paseo polí­tico de Lagos Hernández ha sido meteórico en el sexenio próspero.

Diputado local. Subsecretario de Gobierno. Presidente del CDE del PRI. Secretario General de Gobierno. Inminente diputado federal. Aspirante a coordinar la bancada tricolor de Veracruz en el Congreso de la Unión, si el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, lo permiten, pues está visto que en ningún momento forma parte del equipo peñista.

Pero por eso mismo, su carrera deslumbrante, Lagos ha sufrido una transformación violenta en sus neuronas, a tal grado que si Javier Duarte se siente Veracruz, Érick Lagos se cree Javier Duarte, y como dijera su amigo y cuaderno, el diputado Juan Alfredo Gándara Andrade, “si Duarte llegó a gobernador, también nosotros”.

Y por eso mismo, si consideran que Duarte pasó de la diputación federal a la candidatura a gobernador, se masturban pensando que el fenómeno se repetirá.

Pero en el año 2010, el presidente de la república era el panista Felipe Calderón Hinojosa, y otras, diferentes en años luz, eran las circunstancias.

Ahora, en Los Pinos está un priista, con quien ha regresado la presidencia imperial y faraónica, y que en el año 2015 enfrentará la primera gran elección del Congreso federal, y por tanto, todos llevarán el sello de casa.

EL PUÑO DE JAVIER DUARTE

Habrí­a, por tanto, de recomendar al “dos de palacio” la lectura del libro “El arlequí­n”, de Morris West, donde un par de personajes se agarran a madrazos a diestra y siniestra hasta que sus pistoleros matan a las familias de uno y otro y en las últimas páginas se ejecutan ellos mismos.

Y entonces, un tercer actor social que miraba los toros desde galerí­a queda como ganón.

Y es que de continuar Érick Lagos el bombardeo sucio en contra de Jorge Carvallo, Adolfo Mota y, según se afirma, hasta de Alberto Silva, el único afectado será el mismo gobernador, el jefe máximo que habrí­a de controlar las pasiones desordenadas de su equipo.

Además, tal fuego amigo, implacable fuego cruzado, nunca, jamás, lo permitieron los gobernadores Fernando López Arias y Fernando Gutiérrez Barrios, cuya sola presencia (el primero de baja estatura, morenito y feo, y el segundo, alto y delgado, blanco, fino) bastaba para electrocutar al más pintado.

Es decir, con la sola mirada se imponí­an, sin dar el manotazo.

Y en el caso del sexenio próspero resulta inverosí­mil que unos a otros se estén partiendo toda la figura.

Quizá estarí­an aplicando el principio de “divide y vencerás”. Pero a la larga, tal decisión salió contraproducente al mismo Fidel Herrera, cuyo descrédito polí­tico, social, económico y administrativo, sin contar ético y moral, está fuera de duda.

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Yunes Linares y/o Fernando Yunes, candidatos del PAN a gubernatura de Veracruz 2016.
Ganaron Halcones. Siguen perdiendo Aguila y Tiburones Rojos. Vamos bien.
Que Duartista Enrique Cambranis está con Yunes Márquez en caso Tránsito.
Veracruz I. 50 mil expedientes rezagados en procuradurí­a de Justicia.
Veracruz 2. Que 58 constructoras demandadas por estafadoras.
Veracruz 3. Que 5 mil millones federales del sistema de Salud, bajo sospecha.
Veracruz 4. Que 6 mil millones federales del sistema educativo, bajo sospecha.
Veracruz 5. Carteles disputando de norte a surde Veracruz.
Veracruz 6. Deuda pública de $80 mil millones.
Veracruz 7. 650 mil analfabetas de 15 años en adelante.
Veracruz 8. Un millón de veracruzanos con primaria inconclusa.
Veracruz 9. Un millón de veracruzanos con secundaria incompleta.
Veracruz 10. 600 mil veracruzanos con bachillerato a medias.
Veracruz 11. Un cacique magisterial, Callejas Arroyo, dueño del SNTE desde hace 32 años.
Veracruz 12. Un cacique magisterial, Levet Gorozope, dueño del FESAPAUV desde hace 20 años.
Veracruz 13. Incalculable migración a la frontera norte y EU.
Veracruz 14. Tres años con cuatro meses y sigue igual que en el fidelato.
Veracruz 15. Ni una obra pública federal, a excepción, bajo litigio, del Centro Histórico jarocho.
Veracruz 16. Ni una obra pública estatal.
Veracruz 17. Ni un polí­tico corrupto indiciado ni denunciado.
Veracruz 18. Robos hay en todo el mundo. Coronel Arturo Bermúdez.
Veracruz 19. La pobreza es mundial. Juan Antonio Nemi Dib.
Veracruz 20. ''Sacaré de la pobreza a 2 millones de veracruzanos en tres años''. Alberto Silva.
Veracruz 21. Priistas en precampaña desde ahora por cand. a dip. fed., con cargo al erario.
Veracruz 22. Impunidad del ORFIS y la LXIII Legislatura a corruptelas y trastupijes.
Veracruz 23. Cada vez más y más y panistas en el Duartismo.
Veracruz 24. Obispos de Veracruz, rezad, rezad, rezad por los 8 millones de jarochos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.