cargando

En twitter:

Expediente 2024
Martes 28 agosto, 2018

El Presidente invisible

Todo dio Enrique Peña Nieto a su grupo. Cargos públicos, dinero, poder, confianza, trayectoria, currí­culo. Y se engolosinaron. Y perdieron la elección presidencial.
Entonces, y antes de que los Peñistas (José Antonio Meade, Luis Videgaray Caso, Aurelio Nuño Mayer, José Antonio González Fernández, etcétera) que solitos se desplomaron, todo indica que el presidente de la república pactó con el sucesor, AMLO.

Luis Velázquez

Y pactó, por ejemplo, lo más sencillo en la vida democrática. Las manos, fuera de la elección. No, a la elección de Estado.
Por eso, ahora, una parte de las elites priistas culpan de la derrota a Peña Nieto.
Y de ñapa, aseguran que Peña Nieto ya se entregó a AMLO, aun cuando el presidente lo rechace y desmienta.
Incluso, aseguran que desde el 2 de julio, un dí­a después del domingo electoral sangriento, Peña Nieto es un presidente invisible.
AMLO con su activismo dueño de la agenda pública se lo habrí­a tragado.
Al grado de que ahora, hasta Donald Trump dice que con AMLO ha descubierto el paraí­so porque entre ambos hay buena quí­mica, mejor karma, vasos comunicantes.

TODOS LES DIO PEÑA NIETO

Peña Nieto permitió que Luis Videgaray, fallido aspirante y suspirante a la candidatura presidencial, el genio sexenal, destapara a su cuate José Antonio Meade como el candidato.
Peña Nieto favoreció que Videgaray nombrara a Aurelio Nuño, su discí­pulo preferido, como el coordinador de la campaña de Meade.
Peña Nieto nombró a José Antonio González Fernández, gente de Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.
Peña Nieto designó presidente del CEN del PRI a Enrique Ochoa Reza, gente de Videgaray.
Todo le dio.
Cargos públicos y cargos públicos en lugares donde el erario puede manejarse sin ton ni son en una campaña electoral.
Y si en los años 2000 y 2006, el PRI perdió la elección presidencial, el primero de julio del año que corre, el tricolor perdió todo, absolutamente todo en un solo dí­a.
A: La presidencia de la república por tercera ocasión.
B: La derrota sangrienta con las candidaturas a diputados federales y Senadores, a tal grado que el PRI sólo ganó una, una sola, de las senadurí­as, en Yucatán, con Jorge Carlos Ramí­rez Marí­n, y quien, por cierto, debió haber sido, por tales méritos, el coordinador de la minibancada en el Senado, pero impusieron por dedazo a Miguel íngel Osorio Chong.
C: Y con tal derrota, el PRI únicamente tendrá 13 de los 128 senadores y quienes caben apretaditos en una combi y 44 de los 500 diputados federales, todos, por la ví­a pluri.
C: El PRI perdió siete gubernaturas.
D: El tricolor perdió, además, los Congresos locales.
Los Peñistas tuvieron todo para ganar. Pero nunca aprendieron las lecciones de los años 2000 y 2006.
Ahora, les resulta fácil culpar a Peña Nieto.

EL PRESIDENTE FRíO Y CALCULADOR

Nada les regateó Peña Nieto a los suyos.
Meade nunca fue priista, ni menos será ahora luego de la derrota, y no obstante, lo lanzaron de candidato.
Aurelio Nuño nunca tampoco ha sido priista.
Enrique Ochoa Reza era, es, lí­der de taxistas en la Ciudad de México y Monterrey. Y lo peor, sin trayectoria pública.
Ricardo Anaya amenazando con encarcelar a Peña Nieto “a tiro por viaje”, sin que ningún Peñista lo defendiera de manera contundente.
Todo se comieron Videgaray y Meade.
Y cuando el presidente vio, miró, sintió, vislumbró el descalabro fue como un polí­tico hijo del grupo Atlacomulco del estado de México, frí­o y calculador.
Y los Peñistas se hundieron, con todo y los genios Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, quienes, claro, impusieron a sus hijos en las curules, aplicando la vieja sentencia bí­blica de “¡Sálvese quien pueda”!
Por eso, y entre otras cositas, un Peña Nieto soñando entrar a la historia como un demócrata, igual que Ernesto Zedillo con Vicente Fox en el año 2000 y Felipe Calderón con Peña Nieto en el año 2012.

EL ARCA BíBLICA DE PEÑA NIETO

Los Peñistas enfrentaron el hartazgo social.
La irritación de un pueblo en la miseria, pobre, jodido, desempleado, subempleado, con salarios mezquinos, migrante en Estados Unidos, y en donde uno de cada tres jefes de familia lleva el itacate a casa del changarro de fritangas en la ví­a pública.
Y en donde las universidades públicas y privadas están convertidas en una gigantesca fábrica de desempleados.
Y con todo y posgrados en el extranjero y méritos académicos y amistades con el yerno de Donald Trump y carreras polí­ticas meteóricas en la administración pública, el primero de julio, AMLO, quien nunca estudió en el exterior ni habla inglés y sólo fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México, los derrotó en las urnas con la más grande victoria en la historia nacional.
Peña Nieto les dio todo.
Y si ellos crecieron, digamos, en el currí­culo, el “Efecto AMLO” fue su Waterloo, su Dí­a D, su Apocalipsis, su Fin del Mundo.
Y Peña Nieto, como Noé, construyó su arca para salvarse.
Por eso se volvió invisible y el primer tabasqueño que será presidente de la república lo halaga y alaba.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.