cargando

En twitter:

Reportajes
Viernes 30 septiembre, 2011

"No tengo nada que aclarar": Elizabeth Morales/Noé Zavaleta/29 de septiembre de 2011

*Desiste Elizabeth Morales Garcí­a de aclarar y comentar las fotografí­as y videos que circulan en internet, en donde se le ve de forma galante y afectiva con su secretaria particular, Shariffe Osman Flores.
*Guaruras de la alcaldesa de Xalapa agreden a golpes a reporteros que cubrí­an un evento en la explanada municipal.
*Con la voz quebrada, Elizabeth Morales habla por teléfono a reporteros pidiendo “disculpas” y prometiendo que no se volverán a repetir esas acciones de represión en su gobierno.
*"Me concentro muy bien en lo que estoy haciendo hoy y el futuro viene en consecuencia", reseña la edil y exdiputada federal en su perfil de Facebook

"No tengo nada que aclarar": Elizabeth Morales

*Desiste Elizabeth Morales Garcí­a de aclarar y comentar las fotografí­as y videos que circulan en internet, en donde se le ve de forma galante y afectiva con su secretaria particular, Shariffe Osman Flores.
*Guaruras de la alcaldesa de Xalapa agreden a golpes a reporteros que cubrí­an un evento en la explanada municipal.
*Con la voz quebrada, Elizabeth Morales habla por teléfono a reporteros pidiendo “disculpas” y prometiendo que no se volverán a repetir esas acciones de represión en su gobierno.
*"Me concentro muy bien en lo que estoy haciendo hoy y el futuro viene en consecuencia", reseña la edil y exdiputada federal en su perfil de Facebook

Noé Zavaleta

Llegó de negro. El golpeteo de sus zapatillas Prada no reflejaban la misma seguridad y altivez al pisar que en otras ocasiones. Se sentó en el presí­dium de la explanada del Palacio Municipal y volteó a su alrededor: Más de 30 reporteros de medios electrónicos, impresos, de radio y corresponsales nacionales aguardaban la entrevista con Elizabeth Morales Garcí­a, alcadesa de Xalapa.
Negro cumpleaños. En su primer onomástico, celebrando como la primera alcaldesa electa de Xalapa, Elizabeth Morales tení­a que salir al paso para aclarar la circulación de unas fotografí­as y un video en donde se le ve celebrando el cumpleaños de Shariffe Osmán Flores, Secretarí­a Particular de Presidencia Municipal y hasta ayer visible aspirante a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional.
Durante la toma de protesta del Consejo Municipal de Educación, nadie, ni los asistentes, ni los reporteros escucharon el soporí­fero discurso de Nemesio Domí­nguez, Subsecretario de Educación, a su lado Morales Garcí­a se le veí­a inquieta, incomoda y a la expectativa del encuentro con los medios sudaba en sus diez dedos, se tronaba el dedo í­ndice y meñique. Sus uñas rascaban la madera del presí­dium, ni una sola vez pudo fingir una sonrisa para camarógrafos y fotógrafos, el arqueó constante de cejas denotaba su nerviosismo.
Siete fotos y un video de 28 segundos subido en youtube con la clave “Eli mg”, a bordo de un yate privado; otra serie adentro de un antro con mariachi y champagne Moet Chadom incluido y el escándalo polí­tico y social sobre la primera autoridad de palacio municipal.
“Sin comentarios…No lo necesito (el derecho de réplica) pero agradezco mucho que se preocupen por mí­”, fue su primer interlocución ante el espinoso tema social y polí­tico.
Ante el segundo embate, Morales Garcí­a soltó la primera evasiva: Hablamos de mi responsabilidad como alcaldesa municipal, lo que me preguntan, eso lo ven en la internet, el cargo de todo el personal, ella (Shariffe Osman) es mi Secretaria Particular y como lo pueden ver está transparentado.
¿La vas a sostener en el cargo, pese a que tiene una relación sentimental contigo?, fue la pregunta estremecedora de Verónica Danell del periódico Excelsior la que cimbró a la alcaldesa y la hizo palidecer y de paso enfurecer a los guardias de Morales Garcí­a.
“¿Alguna otra pregunta?”, fue lo único que alcanzó a decir la edil para repeler el cuestionamiento, mientras sus paleros improvisados, Ricardo Flores de Contacto Informativo y Rubén Morales de la columna Puntos Suspensivos buscaban afanosos otros temas como las lluvias, el Hay Festival y la coparticipación de Protección Civil del estado en las precipitaciones pluviales.
Acto seguido, se arman los madrazos. Los guaruras tiran a “Tobí­as” camarógrafo del Golfo, golpean al reportero de Televisa, Pedro Morales y le tiran unos guantazos a unos reporteros gráficos que se sumaban a la fragorosa batalla.
Se observa el brinco de un trabajador de limpia pública quien a mentadas de madre y pechazos reta a los reporteros, de un puñetazo es regresado a donde vino: a la nada.
Desde arriba, en el primer piso, asomaba tí­midamente la cabeza en las afueras de la Presidencia Municipal, Shariffe Osmán Flores, la otra protagonista del escándalo polí­tico y social, observaba el zipizape entre guaruras y reporteros.
Diego Maldonado, Secretario Privado de Morales Garcí­a como puede se cuela y jala de un brazo a la “jefa”, Vicky Hernández hace lo mismo y corre desesperada para calmar los ánimos.
“Tranquilos, tranquilos no empujen. Que vengan los medios, aquí­ que pregunten lo que quieran”, dice Elizabeth Morales, para soltar su último mensaje.
-No pasa nada, estoy a sus órdenes. Yo vengo a trabajar por Xalapa, hemos venido trabajando muy bien, no tengo nada que decir al respecto (sobre las fotografí­as)

Texto-servidores y paleros contra troles

En su Facebook personal, Elizabeth Morales tiene trepada como cita favorita: Me concentro muy bien en lo que estoy haciendo hoy, y el futuro viene en consecuencia, frase ad hoc, para ilustrar el escándalo y un posible freno en aspiraciones polí­ticas posteriores.
Un dí­a antes, las redes sociales pusieron más candente el asunto. Desde que las fotos fueron enviadas a los correos electrónicos de los reporteros (en más de tres ocasiones y por distintos destinatarios), enviadas a las redacciones de los periódicos y con amplia circulación en internet se armó la discusión en serio:
El usuario Vischi VonRidí«rs twitteo: Eli "Gaga" Morales..Ella hace el amor..en tiempos de guerra... pero quien se ocupa de #xalapa? #verfollow
Otro cibernauta subió a temprana hora a la red, lcvice2010 Lic y CP: Si es cumpleaños d eli morales, la shariffe le toca devolverle el festejo #Xalapa una noche de copas una noche loca.
Aunque también hubo quienes la defendieron como el usuario Pp_barquin_ pepe barquin: donde quedo la ética (si es q la tiene) de NOTIVER publicando en 1ra plana fotos de la vida privada de elizabeth morales! que cobardí­a caray.
O como Antonio_Hesa Antonio Hdez. Schez quien en el twitter personal de la alcaldesa escribió: Eli morales ah soy su fan no. 1 !!! Cuando la veo siento mariposas en el estomago como cuando iba a la secundaria!!!! (sic).
El tema demasiado polémico y espinoso también encontró variantes en la prensa, Carlos Loret de Mola conductor de primero Noticias, adelantó este jueves que mañana presentará el material fotográfico y de video de cómo se divierte la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales con su secretarí­a particular Shariffe Osman Flores.
Para el reportero gráfico y antropólogo, Alberto Delgado, hoy era la oportunidad histórica e irrepetible de que Elizabeth Morales Garcí­a “saliera del closet” y se asumiera como una mujer cosmopolita y vanguardista y despreocupada de su vida personal, sin embargo, apunta que en esa coyuntura sopesó que la banda (la prensa local) es todaví­a muy homofóbica.

“Pido disculpas”

60 minutos después del “zafarrancho” ”“como lo definió la propia Elizabeth Morales-, la alcaldesa telefoneo a los reporteros agredidos. Dijo sentirse avergonzada por el espectáculo y pidió disculpas.
“Yo entiendo lo otro (las preguntas que me hacen), no tengo nada que decir, respondo como puedo, lo que puedo, creo, que es válido. Ofrezco unas disculpas, trate de contestar las preguntas y creo que conteste, lo demás…Procurare que no vuelva a pasar (problemas con sus guaruras)”.
Cumpleaños negro de la primera alcaldesa de Xalapa, silencio y rabia en su primer cí­rculo de colaboradores, impotencia en los reporteros agredidos, pues fueron humillados y no salieron con la información requerida.
Lo único claro, es que con la conservadora moral de los xalapeños, la carrera polí­tica de Osmán Flores y muy probablemente las aspiraciones a futuros cargos públicos de Elizabeth Morales han quedado sepultadas.


11 comentario(s)

Ángel 09 Jun, 2013 - 06:47
No debe interesarnos sus gustos, comportamientos e inclinaciones, pero eso debió externarlo antes de las elecciones . Debió haber salido en campaña de la mano de a quien ella eligiera. Abrazada o a los grandes besos para que así los xalapeños eligieramos. Alcaldesa mañosa, eso no se vale.

LAURA 06 Jun, 2013 - 15:05
Que asco de gente siempre robando y aprovechandose de un puesto para sus sucias artimañas.

sofia 13 Sep, 2012 - 16:51
mejor que se ponga a limpiar las calles, no que xalapa mas que bella es una porqueria

Marcial 25 Oct, 2011 - 14:18
Ojala mis impuestos no paren en las nalgas y bolsillo de la amiga de esta tipa Elizabeth, que podrido esta todo.

teachcan 07 Oct, 2011 - 00:29
la que esta quedando mal es la poblacion de xalapa,no es posible que no se hayan dado cuenta de las desviacionesantinaturales de esta jovencita,es una ciudad en donde se consentra gran cantidad de intelectuales y dirigentes religiosos,y aun asi la eligieron o como es sabido la impusieron con la mañas de siempre del pri,pero la homofobia no es de ahora , en la biblia en romanos 1:24 en adelante se les declara a estas personas como mal ejemplo para la comunidad por su condicion mental estan llenas de complejos que afectan la sana convivencia,ycarecen de principios,y no son adaptables para sostener la parte principal de la sociedad que es la familia.

ONOMASTICO 06 Oct, 2011 - 23:07
COMO SIEMPRE, ELIZABETH LA VANA QUEMAR POLITICAMENTE Y DOÑA OSMANA SE VA A QUEDAR CON TODITA LA LANA Y REGALITOS, SEGUIRA SU VIDA Y CAMBIARÁ DE QUERIDA...A UNA MAS RICA... AY DOÑA ELIZABETH, NO APRENDE. ESTA USTED MUY AGRADECIDA CON DOÑA OSMANA PORQUE LA LLEVO A EUROPA , LA ENSEÑO A VESTIR Y A CONDUCIRSE EN MEDIOS NICE??? ESO LO PUDO HABER TOMADO EN UN CURSO.... ADEMAS ESO ES X, FRENTE AL RETO DE GOBERNAR.... LE DURO POCO EL GAMOUR DOÑA EÑIZABETH... SE FUE USTED DE BUBIS.

luisa 06 Oct, 2011 - 03:41
como bien lo han citado durante todos los comentarios contenidos en el video de you tube y las principales redes sociales no importa las preferencias de la alcaldesa ni de su secretaria particular lo ke en realidad nos debe preocupar es por ke si su llamemosle pareja sentimental labora bajo su subordinacion y si continuará haciendolo (pregunta detonante para ella en la primera intervencion de los reporteros narrada en este blog ) y ... para ser sinceros la verdad dentro de nuestra sociedad xalapañe existe algo mas fuerte ke la moral o la intolerancia a las preferencias sexuales y eso es la INDIFERENCIA DE LA CIUDADANIA HACIA EL CONOCER A SUS GOBERNANTES con esto les aseguro ke pasará determinado tiempo en donde nadie toque este tema y la ciudadania practicamente lo olvide sepultandolo junto con los enormes escandalos ke en su tiempo sacudieron a veracruz (temas reservados ) .
Sin embargo las fotografias y videos revelados son solo una piedra angular dentro de su carrera politica misma ke puede resultar tanto con fines positivos como negativos y que sin dudar alguno dejará de ke hablar cuando menos durante un corto tiempo,.

nancy 04 Oct, 2011 - 18:51
lo importante es el trabajo que la alcaldesa este realizando, hay que limitarse a solo criticar para lo que fue electa, que es para dirigir el gobierno de xalapa, creo que a ninguno de nosotros nos gustaria que se metieran en nuestra vida privada, y mucho menos que la ataquen de esa manera, no hagas lo que no te gustaria que te hicieran.
vamos a criticarla severamente por lo que no hace bien, por su trabajo!!no por si es no lesbiana!!!

Kahli 02 Oct, 2011 - 21:17
Queeeeeeeeeeeeeee??? y por eso tanto escándalo!!! ahora resulta que la vida privada es PUBLICA!! si la mujer tiene sus queberes con su secre... pos allá ella, mientras haga bien su trabajo como alcaldesa. Ademas, las supuestas fotos del escandalo, se me hacen super inocentes. Cuando vayan a dimafar a alguien asegúrense, de tomar fotos bien, bien, pero bien comprometedoras... no mamadas. Pinche gente sin que hacer, comprense una vida. y mejor dediquense a analizar el presupuesto público.

marale 01 Oct, 2011 - 13:00
era de sperarse jalan mas un par de tetas que una yunta de gueyes que pena que su carrera politica se vea empalñada por unas faldas de su vida que haga un papalote pero el nepotismo con el cual ella maneja no se vale toda la familia de la sheriff o shariff mamam del ayuntamiento y no decir de los regalos de la presidente para su concubina autos y departamento de lujo con los impuestos del ppueblo

hector 30 Sep, 2011 - 17:09
Pues lo unco que me interesa es el supuesto nepostismo del que hablan los medios de comunicacion..en eso si estoy muy en contra, ya que no se trata d ebeneficiar a una familia de xalapa, si no, a todo el municipio. como ciudadano estoy dispuesto a pagar todos mis impuestos municipales en beneficio de xalapa, sin embargo no se que destino les den realmente...a quien le podre pedir ayuda a.. "Usted no esta Solo???....para que me ayude a saber el verdadero destino de mis impuestos... elizabeth ...todo acto absurdo por parte de ustedes "nuestros gobernantes" tiene un costo....el costo politico.....gracias a ustedes....para que votar....bueno si votarlos , pero a la basura....

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.