cargando

En twitter:

Crónicas
Lunes 30 marzo, 2015

Hora de pedir perdón…

Si en el año 2004 los diputados panistas pidieron perdón a Patricio Chirinos, porque consideraban que era peor que Miguel Alemán Velasco, entonces, y a propósito de la Semana Santa, es el momento ideal para solicitar perdón a varios polí­ticos de Veracruz

En el año 2004, Miguel Alemán Velasco gobernador, la bancada panista en el Congreso de Veracruz llegó a la...

Luis Velázquez

  • Jorge Carvallo junior. El hijo más ruin que he tenido…

sesión parlamentaria con una gigantesca bambalina con la siguiente leyenda:

“¡Perdón, Chirinos, creí­amos que eras el peor!”.

Y lo creí­an, porque mientras Patricio Chirinos con Miguel íngel Yunes Linares crearon un régimen de terror; pero al mismo tiempo las finanzas quedaron saneadas, Alemán habí­a sostenido un año anterior que dejarí­a el gobierno de Veracruz sin deudas, y en el último año endrogó las finanzas con 3,500 millones de pesos.

Así­, el corresponsal de Proceso, Noé Zavaleta, dice que es la hora de pedir perdón.

Por ejemplo, él mismo lo hace con la siguiente frase bí­blica:

“Perdón, Ricardo Chua, creí­mos que era el más corrupto!”…pero otros lo son.

Tal cual, he aquí­ la lista de perdones que han de darse en los dí­as de la Semana Santa:

¡Perdón, Juan Nicolás Callejas Arroyo, creí­amos que eras el peor de los caciques!...pero Ví­ctor Flores Morales, del gremio ferrocarrilero, te dejó atrás.

¡Perdón, Enrique Levet Gorozpe, pensábamos que eras el peor cacique sindical perpetuado en el poder!...pero tu homólogo Pascual Lagunes Ochoa es peor en Tamsa, quien lleva más años que tú en el trono, gracias a lo que, y como tú mismo dices, tiene 800 cabezas de ganado, mil hectáreas y cuatro caballos de carrera que juegan en el Hipódromo de Las Américas.

¡Perdón, Fidel Herrera, creí­amos que eras el peor gobernador en la historia de Veracruz!...pero, bueno, hay otros que te han superado, y como la variedad es tan amplia, 73 jefes del Poder Ejecutivo desde Guadalupe Victoria, el primero, que cada lector le ponga nombre.

¡Perdón, Ana Guadalupe, pensábamos que era la peor Barbie sexenal!...pero está claro que Armida te ganó, que en estado de ebriedad lanzó su automóvil en contra del coche de su ex marido, llena de venganza y rencor.

¡Perdón, Dominga Xóchilt Tress, creí­amos que era la Barbie más atrevida en las redes sociales!...pero te ganaron las ladies de Silvio Berlusconi, El papito, exprimer Ministro de Italia con sus clases de Buga-buga en su palacio.

¡Perdón, Érick Lagos, pensábamos que eras el más siniestro!... pero Jorge Carvallo junior te rebasó por completo desde el momento cuando su padre, Jorge Carvallo Hernández, confesó de la siguiente manera: “Es el hijo más ruin que he tenido”.

¡Perdón, José Tomás Carrillo junior, creí­amos que eras peor que Judas!...pero tal presea corresponde a Ramón Ferrari Pardiño como secretario de Desarrollo Agropecuario, quien según la fama pública busca adueñarse con sus aliados de la propiedad del ingenio Nuevo San Francisco, de Lerdo de Tejada.

¡Perdón, Julen Rementerí­a del Puerto, estábamos seguros de que utilizas el PAN y tu curul ahora con sentido patrimonialista!...pero ni duda existe de que son peores los exazules, Julio Saldaña Morán y José Ramón Gutiérrez, alias “El Peperra”!

¡Perdón, mil veces perdón, Yolanda Gutiérrez, pensábamos que tú habí­as atracado peor que nadie al SAS!; pero…bueno, peor lo acometió José Ricardo Ruiz Carmona, alias “El Pepe”.

¡Perdón, Jorge Carvallo Delfí­n, estábamos seguros de que habí­as sido el peor presidente del PRI!...pero, bueno, te rebasó y con mucho Alfredo Ferrari Saavedra, quien para quedar bien con su jefe, bloqueó, insensible, valiéndole, lleno de odio y coraje, la vialidad durante doce horas en Boca del Rí­o y, lo peor, en Semana Santa, como un Niño Pí­pila en contra del alcalde Miguel íngel Yunes Márquez.

¡Perdón, Érick Lagos, creí­amos que eras el peor de los candidatos a diputados federales comprando a tu adversario panista en Acayucan!..., cuando, ni hablar, Judas fue peor que se vendió con 30 monedas para traicionar al hijo de Dios.

¡Perdón, mil veces perdón, a las barbies de Veracruz (Shariffe, Ainara, Corintia, Ana Lupita, Zazil, Érika, etcétera), porque creí­amos haber visto todo en la relación polí­tica!...pero, sin duda, Karla Vega Yunes, sobrina de Miguel íngel Yunes Linares, las ha superado, traicionando al tí­o y aceptando la candidatura a diputada federal suplente con Elizabeth Morales, mejor conocida como Elmo, La niña/niño, en el sórdido mundo de la polí­tica.

¡Perdón, pues, mil veces perdón!, en estas horas de recogimiento espiritual, momento propicia para lavar el alma si lavar se pudiera…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.