cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Lunes 30 marzo, 2015

Cabalgatas, herencia de Fidel Herrera

•La avalancha de caballos y jinetes en los pueblos caracterizó, entre otras cositas, al sexenio anterior
Ahora, muchos alcaldes la reproducen
Pero... constituyen un riesgo para que los malosos, como Pancho Colorado al lado del fogoso, se proyecten
Sacar un beneficio social para la comunidad

En tanto Miguel Alemán Velasco heredó a la cultura polí­tica de Veracruz el Festival Tají­n que este año descarriló, Fidel Herrera dejó para la posteridad las cabalgatas en cada pueblo.
En su sexenio, por ejemplo, a cada rato organizaba cabalgatas municipales y regionales que incluso

Luis Velázquez

  • Fidel Herrera y Pancho Colorado

lo expusieron y/o en todo dieron pie para que en una de ellas, a su lado apareciera Pancho Colorado, El señor de los narcocaballos, preso en Estados Unidos por delitos contra la salud, y cuyo administrador y abogado era un hermano de Alberto Silva Ramos, candidato priista a la curul federal por el distrito de Tuxpan.

Así­, de norte a sur y de este a oeste cada alcalde enloquecí­a por organizar cabalgatas, pues tales gustaban al góber fogoso y gozoso.

Semanas anteriores, por ejemplo, en la región de Vega de Alatorre hubo una más con unos 4,500 caballerangos trepados en sus bestias, y en donde el senador Pepe Yunes Zorrilla fuera el invitado principal y único.

Tal cual, a los organizadores se les fue el santo al cielo porque todos desfilaron en la carretera federal de un lado a otro y durante unas cuatro horas, aproximadamente, bloquearon el tráfico generando ene número de mentadas de madre de los conductores.

En Soledad de Doblado también se efectuó una caminata sin precedente, algo así­ como 4,500 caballos, siendo un orgullo para la presidenta municipal.
Pero…

UNA CUOTA POR CABALLERANGO

Pero tales cabalgatas ningún beneficio social ni económico ni humaní­stico dejan al pueblo.

Más bien heredan ene kilos de mierda de los caballos que luego el departamento de limpia pública del Ayuntamiento levanta.

Pero, además, significan un egreso para la autoridad municipal, pues luego del festí­n populista ofrecen un banquetazo, aunque sea a base de tacos, quizá el sacrificio de vacas en tamales de barbacoa y mucha, demasiada cerveza.

Por lo pronto, el góber fogoso y gozoso ya se fue del palacio desde hace cuatro años con cuatro meses y, por tanto, convendrí­a un alto al mesianismo barato y ramplón.

Más todaví­a:

Si algún alcalde y/o candidato a diputado federal las sintiera procedentes, entonces, caray, si cada jinete aportara, digamos, unos cien pesos para la remodelación y/o equipamiento de una escuela, quedarí­a un recuerdo singular.

Y, por supuesto, con recibo de por medio para evitar suspicacias, dudas y sospechas.
Incluso, la autoridad civil podrí­a suscribir un acuerdo con la Asociación Ganadera local para llevar las cosas en orden.

Y de paso servirí­a para mejorar los espacios educativos, por ejemplo, ahora que hemos entrado a la temporada de calor considerando que hay miles de escuelas oficiales sin aire acondicionado en sus salones de clase.

Cien pesos por cada jinete en ningún momento resulta oneroso.

Más aún con los tiempos tan revolcados y turbulentos que padecemos cuando la secretarí­a de Finanzas y Planeación ha tocado fondo.

ALTO A LAS CABALGATAS

De pronto, el magnate Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo, se aburrió de estar declarando Pueblos Mágicos y récord Guinness y los ha cancelado, de igual manera, como por ejemplo, pasada la calentura también suspendieron las ruedas de prensa de los dí­as lunes.

El ideólogo turí­stico del gobierno de Veracruz también se aburrió de andar cacareando que Veracruz es el lí­der del turismo de aventura en América Latina y ha dejado el sonsonete por un lado.

Y, bueno, como las cabalgatas todaví­a perduran pues el fogoso, igual que Adolfo Ruiz Cortines, también siembra para México, quizá, acaso, Harry les pudiera imprimir un nuevo aliento, y más con su vocación empresarial para, digamos, cabildear con los alcaldes y de paso con el secretario de Educación y cabildear una cuota, digamos, de cien pesos, a cada jinete participante.

Por lo pronto, la Semana Santa se ha atravesado y habrí­a tiempo suficiente para sopesar la posibilidad.

Y/o, en todo caso, suspenderlas, pues nadie sabe el número de señores de la droga que suelen filtrarse y tomarse la foto al lado de los polí­ticos participantes, eufóricos montando a caballo, como fue el caso de Pancho Colorado con Fidel Herrera.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.