cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 27 marzo, 2015

Jornadas médicas gratis en Xalapa


•Beneficia Américo Zúñiga con 2 mil consultas

  • Américo Zúñiga, alcalde, acompañado de titular de SEDESOL

Vecinos de la colonia Plan de Ayala y de las zonas circunvecinas, que recibieron hoy servicios médicos gratuitos, agradecieron al Gobierno estatal y al Ayuntamiento de Xalapa por esta jornada que les permitió tener acceso a consultas médicas, electrocardiogramas, asesorí­as nutricionales, ultrasonidos ginecológicos y obstétricos, rayos x, análisis clí­nicos, entre otros.

Eduvina Contreras Ayala, quien ha asistido regularmente a esta jornada, dijo que tení­a problemas para embarazarse “y gracias a los tratamientos que he recibido, hoy me enteré que voy a tener un bebé; estoy muy agradecida y esto nos tiene muy emocionados a todos en mi familia”, expresó.

A su vez, el señor Rubén Rodrí­guez, agradeció al gobernador Javier Duarte, al alcalde Américo Zúñiga Martí­nez, a los médicos, enfermeras y a todos los funcionarios presentes, “porque para nosotros estos servicios médicos son de gran ayuda, ya que muchas veces no tenemos dos mil o tres mil pesos para realizarlos y hoy fueron completamente gratis”.

Jovita Arcos, Edna Lagunes Sayas, Josefina Garcí­a y otras tantas mujeres y hombres, que hoy recibieron estos servicios médicos.

El alcalde Américo Zúñiga Martí­nez dijo que se trata de un esfuerzo que hace la administración pública para apoyar a la gente donde más se requiere, en las colonias. “Créanme, vamos a seguir trabajando por traerles aquí­ los beneficios del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, como ustedes lo merecen y como lo han pedido”.

Zúñiga Martí­nez hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado, que a través de este programa está ofreciendo a las colonias servicios médicos de calidad, dando respuesta a todas aquellas personas que necesitan ser atendidos por motivos de salud de forma gratuita.

Por su parte, el titular de la Secretarí­a de Desarrollo Social (Sedesol), Ranulfo Márquez Hernández, señaló que a través de estas Jornadas Médicas de Atención Integral se busca garantizar la seguridad social y la salud de los veracruzanos, brindándoles mejores condiciones de vida.

Estuvieron presentes los regidores Martí­n Victoriano Espinoza Roldán, Ana Karina Platas Córdoba, Rogelio Jesús ílvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez e Ignacio Valentí­n Flores Aguayo; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número V, Venustiano Martí­nez Castillo; el subsecretario de Sedesol, Eduardo Alejandro Vega Yunes; la coordinadora de salud de Sedesol, Claudia Valencia Fernández; la subdirectora de Salud Municipal, Gabriela Colosia Hernández, y el delegado de la Zona Oeste, Cipriano Landa Alarcón.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.