cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 27 marzo, 2015

Cadáver de un perro... en narcofosas


•Fiscal se pitorrea del dolor ajeno...

Noé Zavaleta

  • Luis Ángel Bravo. El Fiscal irónico...‏

“No habí­a fosas, sólo se encontró el esqueleto de un perro”: FGE

Peritos y Policí­as Ministeriales de la Fiscalí­a General del Estado (FGE) ya revisaron tres predios en los últimos dí­as en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rí­o, luego de la rumorologí­a desatada en redes sociales, por el hallazgo de narcofosas, sin embargo no encontraron nada/b>

“Se escarbó, se hicieron las diligencias, las mismas madres de ví­ctimas y desaparecidos nos acompañaron”: Fiscal, Luis íngel Bravo

“Sólo encontramos el esqueleto de un perro”, resumió el Fiscal General del Estado (FGE), Luis íngel Bravo Contreras al admitir que ya se hicieron excavaciones, diligencias y se establecieron protocolos de seguridad para buscar el presunto hallazgo de cuerpos en fosas clandestinas, que fueron denunciadas en redes sociales, sin embargo, “no se encontró nada”.

Bravo Contreras admitió que del viernes pasado a la fecha, se hicieron revisiones en predios del kilómetro 13.5, frente al mar del puerto de Veracruz, en una casa abandonada de la colonia Bajadas y en otro terreno más, sin embargo después de las diligencias, se descartó el hallazgo de cuerpos.

“Se escarbo, se hicieron las diligencias, las mismas madres de ví­ctimas y desaparecidos nos acompañaron, incluso después del nulo resultado, (las madres) apelan al corazón de las personas que sin justificación alguna hacen este tipo de alertas falsas, para que no lo hagan…Es un fenómeno parecido al de los llamados de auxilio anónimo”.

Luis íngel Bravo señaló que familiares de personas desaparecidas se han estado reuniendo de forma frecuente con personal de la Fiscalí­a, sobre todo cuando se desatan estos rumores, que para las madres de los desaparecidos son una “luz de esperanza”.

En Veracruz durante el actual sexenio, la aparición de cementerios clandestinos, narco fosas y exhumaciones al margen de la ley han sido una constante, en febrero del 2012 fueron hallados más de 15 cuerpos en el rancho “La Poma Rosa” en Acayucan, en marzo del 2012 fueron encontrados 8 cadáveres en la congregación de Frijol Colorado en Perote, en junio, 9 cuerpos repartidos en tres narcofosas en una rancherí­a de Lerdo de Tejada.

Además siete cadáveres con huellas de tortura y de bala, semienterrados en un baldí­o ubicado en Playa La Cava, en Antón Lizardo; dos cuerpos hallados en un terreno de Carlos A. Carrillo, uno de ellos, identificado como Marí­a del Carmen Molina, sobrina del exalcalde, Enrique Molina Rí­os y secuestrada semanas atrás, esto ya en enero del 2014), más 31 cuerpos agrupados en doce fosas en el rancho “El Diamante” en Tres Valles, la mayorí­a de ellos, decapitados, otros desmembrados, unos más con el tiro de gracia.

Y 8 cadáveres en la localidad de Paraí­so Novillero en Cosamaloapan en julio del 2014 y tres cadáveres y una cabeza humana sin tronco en un predio baldí­o, ubicado enfrente al rancho “Los Alacranes” en Agua Dulce.

Sobre la recta final del 2014, en noviembre, elementos de la Policí­a Ministerial y del Servicio Médico Forense de la PGJE exhumaron siete cuerpos de una fosa clandestina en el municipio de Pueblo Viejo, ubicado al norte de la entidad, cerca del vecino estado de Tamaulipas.




Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.