cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 26 marzo, 2015

Soluciones a problemas de la ciudadaní­a


Domingo Bahena, primer informe de labores

Legislar para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos y promover el respeto a la dignidad humana, son los ejes rectores del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), declaró el legislador local panista Domingo Bahena Corbalá durante su primer informe de labores.

Durante el evento celebrado en el patio del Congreso del Estado de Veracruz, el Coordinador del GLPAN señaló que él, al igual que la fracción azul, busca proponer soluciones reales a los problemas que aquejan a la entidad.

Ante la concurrencia explicó que las propuestas que llegan al Pleno son recibidas sin distingo partidista, privilegiando el beneficio de los ciudadanos a quienes los legisladores representan, sirven y deben informar.

Bahena Corbalá destacó que GLPAN propuso la contrarreforma al paquete económico 2014, con la que se homologaron los costos en trámites como la inscripción en universidades públicas, lo cual representa un beneficio para los estudiantes y población en general.

Indicó que como parte de la Reforma Polí­tico-Electoral el PAN promovió para las Elecciones Concurrentes 2015 la casilla única, que tiene como objetivo optimizar los recursos de los veracruzanos tanto a nivel federal como en el local, explicó el congresista

Con la finalidad de reconocer a las mujeres en el ejercicio polí­tico, GLPAN promovió la equidad de género en las candidaturas, resultados que habrán de reflejarse en los próximos comicios, indicó el legislador.

Fortalecer a las instituciones y recuperar la confianza ciudadana son objetivos principales del GLPAN, por ello se presentó la iniciativa para la creación de la Fiscalí­a Especializada Anticorrupción en Veracruz, señaló el congresista.

Bahena Corbalá detalló que en el siguiente año de ejercicio constitucional, GLPAN trabajará en la instauración del Sistema Nacional Anticorrupción a fin de combatir este mal que va en detrimento del progreso de Veracruz.

El legislador agradeció la presencia de sus compañeros de bancada: Ana Cristina Ledezma López, Jorge Vera Hernández, Joaquí­n Rosendo Guzmán Avilés, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Alejandro Zairick Morante, Ví­ctor Román Jiménez Rodrí­guez y Edgar Hugo Fernández Bernal, así­ como del Presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica del Congreso Local Juan Nicolás Callejas Arroyo y Octavia Ortega Arteaga Presidenta de la Mesa Directiva.

Asimismo se congratuló de contar con la asistencia del Presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (CDE) José de Jesús Mancha Alarcón, de Miguel íngel Yunes Linares, así­ como de los legisladores locales de Puebla Marco Antonio Rodrí­guez Acosta, Jorge Aguilar Chedrahui y Patricia Leal Islas quien funge como Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso en dicho estado y de la diputada federal Mariana Dunyaska Garcí­a Rojas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.