cargando

En twitter:

Horóscopo
22 marzo, 2015

Horóscopo polí­tico

MANUEL ROSENDO PELAYO
PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN ANDRES TUXTLA


Los idus de marzo te están alcanzando. Primero fue la renuncia de tu sí­ndico que se fue por no estar de acuerdo en más de una trapacerí­a que advirtió como integrante de la Comisión de Hacienda Municipal. Ahora es el affaire del equipo de béisbol Brujos que se quejan de que no han percibido sus emolumentos, así­ como el bono adicional que se les prometió por resultar campeones en el pasado torneo de béisbol. Además, el pintor Martí­n Caporal Cardoza denuncia que le debes un cuadro que le adquiriste y no le has liquidado. !Págales Rosendo! Por si fuera poco, ahora el diputado local Octavio Pérez Garay se solidariza con los beisbolistas para que el Ayuntamiento liquide su adeudo. Ya no te sigas exhibiendo Manuel Rosendo, paga a los brujos y al pintor lo que les adeudas.

LUIS íNGEL BRAVO CONTRERAS
FISCAL GENERAL DEL ESTADO

Bochornoso asunto el que el Congreso del estado haya detectado en tu pliego jurí­dico de procedencia de desafuero en contra del presidente municipal de Fortí­n, un error más que garrafal, en razón de que el nombre correcto de esa municipalidad es Fortí­n, y no Fortí­n de las Flores, pues esta figura municipal no existe como tal, en razón de que el municipio se llama de manera oficial Fortí­n. Así­ lo señala el artí­culo 9 de la Ley Orgánica del Municipio Libre. ¿Quien tiene la culpa de este gazapo jurí­dico, el subalterno que redactó el documento? ¿El Fiscal General por firmar lo que le pongan enfrente, sin revisar con meticulosidad cada uno de los segmentos del pedimento? ¿Donde está tu sapiencia, Fiscal?

HARRY GRAPPA
SECRETARIO DE TURISMO

Tienes una concha más grande y dura que la de una tortuga gigante que habita en las islas Galápagos. Ya siéntate con los empleados de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe a quienes no les han cubierto sus emolumentos y vean la forma de liquidar esos adeudos, pues solamente con tu negativa de no atenderlos motivas que te sigan exhibiendo a ti y al Gobernador del estado. Tengan un poco de compasión por estos trabajadores que ya cumplieron su parte, ahora, ustedes eviten este vergonzoso espectáculo de cobro que sale diariamente en las redes sociales y en los medios de comunicación.

GUILLERMO ZUNIGA MARTINEZ
RECTOR INTERGALACTICO DE LA UPAV

El plan Ares, proyecto veracruzano para la exploración tripulada a Marte, va por buen camino. De esta manera la Universidad Popular Autónoma de Veracruz de la eres dirigente, se posiciona en primer plano sobre las demás universidades de prestigio, adelante de la de Harvard, Massachusetts, Cambridge, la Universidad de Columbia y otras instituciones de prestigio, rusas, chinas y japonesas. Loor a la intergalactividad de la UPAV. Desde ahora la NASA tendrá un mejor asesoramiento para que no tengan ningún riesgos sus proyectos espaciales.

KARLA ESTRADA GÓMEZ
SíNDICA DEL AYUNTAMIENTO DE MARTíNEZ DE LA TORRE

La humillación que has hecho a los policí­as municipales de esa ciudad ha circulado ampliamente en los medios informativos y te exhiben como una mujer troglodita, sin cultura ni respeto alguno para las instituciones. Ya que has sido denunciada ante las autoridades ministeriales de aquel municipio ahora deberás enfrentar un probable juicio penal en caso de que el ministerio público determine se ejercite acción en tu contra. Recuerda que no tienes fuero constitucional, y puedes enfrentar un procedimiento que deja muy parado a tu partido con la opinión pública, de cara a las próximas elecciones federales en todo el paí­s.

ALFONSO NERI íVILA
DELEGADO DE LA SECRETARíA DE GOBERNACIÓN

Eso de que te vas a sumar a la misma causa que las demás delegaciones federales en la entidad, lo tienes que replantear, pues hay algunas dependencias no locales que no cumplen a cabalidad las funciones que les corresponden. Debes ser cauto en tus relaciones con las autoridades estatales, pues el anterior Delegado era muy proclive a defender oficiosamente a las autoridades estatales, sin estar facultado para ello. Serí­a prudente un diagnóstico que elabores sobre los grados de eficacia y eficiencia en cada una de las oficinas federales y las correlativas del estado, para ver en donde están las trabas para que caminen con normalidad los programas establecidos para Veracruz.

FIDEL KURI
CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO DE ORIZABA

Tus mentiras de que no se incrementarí­an los precios en el boletaje en el partido a jugarse entre Tiburones Rojos y las águilas del América te vuelve a poner en la picota de la opinión pública, pues; la reventa está haciendo su agosto en pleno mes de marzo. Como propietario de este club de fútbol, pudiste haber aprovechado esta oportunidad para no elevar precios y tener así­ contentos a los miles de aficionados que gustan del deporte de las patadas. Tu falta de palabra motivará que más de un ciudadano vote en contra tuya, o se abstenga de votar en las elecciones de junio.

SARA LADRÓN DE GUEVARA
RECTORA DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Deberí­an aprender, sobre todo ustedes los académicos, a vivir en la humildad como lo hizo el expresidente uruguayo Mojica. Esos vehí­culos marca TOYOTA SEQUOIA recientemente adquiridas para ti y los primeros niveles de funcionarios de la Universidad son una auténtica cachetada y falta de respeto a la sociedad, pues, estos vehí­culos son un dispendio total que reprueba y condena enérgicamente la sociedad veracruzana. Son tiempos de austeridad, señora rectora, no se vale estas medidas de derroche que autoriza usted, cuando muchos jóvenes estudiantes no alcanzan a cobrar las misérrimas becas que les adeudan.

PABLO PAVON VINALES
EXDIRIGENTE PETROLERO

Estos comentarios de que no existen ya lí­deres sindicales, debiste haberlo formulado a su debido tiempo. Ahora, que nada representas, nadie toma en cuenta tus mensajes, pues desde que el poder estatal te silenció, navegas con un falso bajo perfil que en el fondo te delata pues en el fondo, nuevamente deseas volver a la actividad polí­tica, aunque bien sabes que tu hora ya transcurrió en el mundo de las circunstancias polí­ticas. Dedí­cate a dictarle a alguien tus memorias y sigue viviendo una senectud apacible y tranquila. Tu mejor que nadie sabe los costos que se pagan por brincarse las trancas en contra de la administración pública.

ANTONIO IGNACIO MANJARREZ VALLE
VOCAL EJECUTIVO DEL INE ESTADO DE VERACRUZ

La triste realidad de lo que está ocurriendo en varios distritos electorales del estado, deberí­as asumirla tú como responsable que eres de esta institución, como es el caso tan grave de lo que acontece en el distrito X de Xalapa, en el sentido de que una gran cantidad de ciudadanos sorteados, no quieren participar como funcionarios de casillas, poniendo en grave crisis la integración de estas autoridades electorales. Dí­ la verdad a los medios Manjarrez, de cualquier forma, la ciudadaní­a se entera de lo que pasa, pese a tu polí­tica de avestruz de esconder la cara ante los hechos que se vienen dando y que deseas que no se conozcan ante la proximidad de la elección federal.

JAIME TÉLLEZ MARIE
DIRECTOR DE TRíNSITO MUNICIPAL DE BOCA DEL RíO

Es muy cierto que la calle es un bien público y ningún particular puede decir que es de su propiedad, como los vecinos que apartan lugares frente a su casa-habitación. Es decir, nadie tiene derecho a señalizar con pintura o poner frente a los domicilios objetos diversos para reservarlos a los propietarios de dichos inmuebles o para comercializarlos. Pero vale la pena preguntar. Que hacen los elementos de tránsito municipal de Boca del Rí­o y de Veracruz?, únicamente expresar que no son propiedades de nadie estos espacios. Deberí­an instrumentar un programa para retirar dichos objetos pues esas acciones de apartado de estacionamientos son una lacra en que se benefician más de uno y es un reclamo permanente de los automovilistas que no tienen donde aparcar, sin estorbar la salida de los estacionamientos privados que tienen salida a la calle.

JAVIER HERRERA BORUNDA
CABALGANTE

La gente se pregunta a raí­z de la cabalgata que hiciste junto a Antonio Tarek y la Presidenta Municipal de Cosamaloapan Adriana Maass dentro de los festejos de San José Apóstol de Nopaltepec, quien fue el santo tan milagroso que logró juntarlos en ese desfile?. Unos opinan que fue el niño Fidencio, aquel taumaturgo tan famoso en la época del Presidente Plutarco Elí­as Calles, que fue a visitarle, para pedirle por su salud a aquel curandero múltiple. Otros apuestan que fue el Brujo Mayor de Catemaco quien realizó este insólito hecho para congregarlos, pero también hay quienes, comentan que ha sido el Jaranero de la Iguana, quien al trovar una copla diabólica motivó este encuentro que ha dejado con el ojo cuadrado a más de un politólogo y a más de un votante del distrito electoral de Cosamaloapan.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.