cargando

En twitter:

Lunes 02 marzo, 2015

IVEA, barril sin fondo

•El Patronato de Fomento Educativo del IVEA detectó en 2015 “uso indebido de recursos públicos, asociación delictuosa y encubrimiento”

•SEFIPLAN pagó un abonito de 20 millones de pesos para alfabetizar a la población de Veracruz; pero los usaron para comprar 56 vehículos

•Sueldos fabulosos en el IVEA: la secretaria particular de la directora, $25 mil mensuales; una asesora, $36 mil 939

•Entre la burocracia, Socorro Sandoval, directora del IVEA, se promocionó como “hermana de crianza de Emilio Chuayffet” para volverse intocable

Luis Velázquez/Parte IV y última

  • Socorro Sandoval. Chocó con Patronato del IVEA

  • Emilio Chuayffet. Su hermana de crianza

El 18 de febrero, 2015, inhabilitado ílvaro Cándido Capetillo por 10 años a partir del presunto peculado en el Instituto de Educación para Adultos (IVEA) Marí­a del Socorro Sandoval Vázquez en el relevo, el Patronato para el Fomento Educativo emitió observaciones que resumió de la siguiente manera:

Uso indebido de recursos públicos, asociación delictuosa y encubrimiento.

Y es que desde su llegada al IVEA se desató el fuego amigo.

Según las versiones, la sucesora en el mando llegó alardeando que era “hermana de crianza” de Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública.

Y desde tal castillo de arena emitió disposiciones que al ratito habí­an chocado con el Patronato.

Por ejemplo, la secretarí­a de Finanzas y Planeación arrastraba un adeudo con el Patronato de Fomento Educativo, de 27 millones 897 mil 443 pesos con 93 centavos que de pronto, zas, pagó con un abonito de 20 millones 950 mil pesos.

Y de inmediato el dinero fue destinado, entre otras cositas, a la compra de vehí­culos para las coordinaciones del IVEA, subdirectores y la directora general.

En total, 56 vehí­culos, más 20 cuatrimotos, que en la percepción burocrática de la SEV se afirmaba eran para la campaña electoral de Adolfo Mota como candidato a diputado federal.

Pero, además, el pago de la remodelación de unas nuevas oficinas que Sandoval Vázquez habí­a alquilado, porque el local donde operaba el IVEA le parecí­a incómodo.

Por ejemplo, el 7 de febrero de 2014 Motita autorizó al IVEA unos nombramientos con sueldos fabulosos:

José Antonio Vélez Martí­nez, asesor de la directora general, con un ingreso mensual de 20 mil pesos.

Itzel Bianca Sainz como su secretaria particular con sueldo de 25 mil pesos.

Y Obdulia Esmeralda Severino Cesta como asesora con sueldo de 36 mil 939 pesos mensuales.

Incluso, una a una el Patronato fue enlistando las diferencias que se estaban dando con la nueva dirección del Instituto...hasta que el vaso se derramó cuando otra vez pretendí­an cobrar las gratificaciones extraordinarias (que tanto usurpó ílvaro Capetillo y que lo llevaron a la inhabilitación) que ascendí­an a 43 mil 600 pesos mensuales y que también cobraban otros funcionarios del IVEA y del mismo Patronato.

He aquí­ el recuento de “los actos indebidos en el IVEA” que el Patronato detectó en el año 2013:
Actos indebidos en el IVEA a juicio del PFEEV


2 comentario(s)

victor santos 02 Mar, 2015 - 18:29
Hablando de vehiculos, que le pregunten a la sobrina del ingeniero Candido Capetillo, la encargada del IVEA en Veracruz y protegida de Mario Tejeda; Aurea E. Santos Capetillo si ya compusieron la camioneta oficial que su hermano estrelló en contra de un camion de volteo, no cabe duda que esa familia hizo lo que se le dio la gana con los recursos destinados a la alfabetizacion de los Veracruzanos.

Jacobo 02 Mar, 2015 - 16:47
Bien dice el dicho Dios dijo "Oveja busca a su pareja" y hasta se parecen en el actuar .

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.