cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 28 febrero, 2015

Matan a secuestrador en Córdoba


•Y a una cuadra de la casa de Javier Duarte

Antonio Osorio

Un delincuente fue abatido la noche de este viernes, a manos de un elemento del Instituto de la Policí­a Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), luego de que aparentemente intentara secuestrar a un empresario, en la avenida 23 y calle 1, en el fraccionamiento Alameda de Córdoba, a una cuadra de la casa del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Informes detallan que cerca de las 22:30 horas de este viernes, al menos 3 sujetos desconocidos llegaron al fraccionamiento indicado, en un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, de color rojo, con actitud sospechosa. Luego de estacionarse sobre la calle 1, los tres sujetos bajaron de la unidad y apresuraron el paso hacia una de las viviendas donde los habitantes habí­an ingresado momentos antes.

Se presume que uno de los delincuentes intentó someter a un empresario, que vive en el lugar, y a quien habrí­a tratado secuestrar, por lo que al percatarse de eso un elemento del IPAX que resguardaba el fraccionamiento, intervino para enfrentar a los delincuentes y evitar el hecho delictivo, pero uno de ellos sacó una pistola y le disparó, por lo que el policí­a resultó con un balazo en el tórax.

En respuesta el oficial repelió la agresión, y también le disparó al delincuente con su arma de cargo, pegándole un balazo y lo mató. El sujeto, de unos 35 años, llevaba un cubre-boca, así­ como un paliacate que le cubrí­a parte del rostro, y quedó tirado boca-abajo, con un revólver, calibre 38, a la altura del pecho.

En pocos minutos llegaron al lugar elementos de la Policí­a Estatal, Fuerza Civil, IPAX y de la Policí­a Ministerial del Estado, para resguardar la zona y acordonar la el área.

Paramédicos de la Cruz Roja rescataron al policí­a auxiliar y lo trasladaron al hospital del ISSSTE en Orizaba, donde se reportó grave.

Momentos después, llegaron al sitio peritos criminalistas de Servicios Periciales de la Subfiscalí­a del Estado en la zona centro, quienes realizaron las inspecciones oculares y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue enviado al anfiteatro de una funeraria, donde permanece en calidad de desconocido.

En un boletí­n, la Secretarí­a de Seguridad Pública informó que el delincuente fue abatido cuando pretendí­a asaltar a varios vecinos de ese fraccionamiento, a donde habí­a llegado en un automóvil, junto con otros 2 individuos, quienes lograron darse escapar.

En cuanto al oficial del IPAX, la dependencia indicó que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado de emergencia a un sanatorio de la ciudad para recibir atención médica hospitalaria, y su estado de salud se reporta como reservado.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.