cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 27 febrero, 2015

Huérfanos polí­ticos en Veracruz


•Salida de Murillo Karam afecta a Ampudia, Ranulfo y Elizabeth Morales

El politólogo Inocencio Yáñez aplica el siguiente análisis sobre la salida de Jesús Murillo Karam de la Procuradurí­a General de la República: También del grupo de Murillo Karam sale como secretario de Peña Nieto Jorge Carlos Ramí­rez Marí­n,
Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), quien era o es un personero de la confianza de Beatriz Paredes Rangel, embajadora de México en Brasil.

Sus damnificados en Veracruz son los siguientes:

1.-José Enrique Ampudia Mello, secretario particular del gobernador del Estado, quien llegó a esa posición por negociación con el exprocurador General de la República, recuérdese que Ampudia estaba en la PGR.

2.-Miguel íngel Yunes Linares, amigo entrañable de Murillo Karam, queda debilitada su imagen polí­tica, pues su conexidad con el exprocurador le fortalecí­a.

3.-Beatriz Paredes Rangel, embajadora de México en Brasil, aliada igualmente del exprocurador Murillo Karam (hay que tener presente que cuando Beatriz Paredes es Presidenta del CEN del PRI, Murillo Karam fue su secretario general). Protectora en la entidad de:

4.-Ranulfo Márquez Hernández, secretario de SEDESOL (hacer memoria que Tonicho estuvo un breve tiempo en SEDATU en el D.F.) y protegido y avalado para llegar al gabinete por la exgobernadora de Tlaxcala.

5.-Elizabeth Morales, candidata a diputada federal por el distrito de Xalapa y amiguí­sima de la Paredes.

Así­, huérfanos quedan Ampudia, Tonicho y Elmo.

El único beneficiado con la salida de Murillo Karam es Fidel Herrera Beltrán.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.