cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 30 enero, 2015

Desmiente Marina a Duarte: sí­ hay fosas


•Y también cadáveres

El piñero de la Cuenca

Mediante un comunicado, el Gobierno de Veracruz informó que la Fiscalí­a General del Estado (FGE) rechazó de manera tajante que exista una investigación por la aparición de 17 cuerpos inhumados de manera clandestina en la región de la cuenca del Papaloapan, precisamente en el municipio de Chacaltianguis.

Asimismo, estableció que “durante este jueves estuvieron circulando diferentes versiones en este sentido y que incluso ubicaron a altas autoridades estatales en la zona donde presuntamente fueron los hallazgos, por lo que la Fiscalí­a reitera que dicha información es falsa”.

Y remató “los señalamientos han sido difundidos de manera irresponsable sin información real y sólo faltan a la verdad”.

Sin embargo, en el comunicado, el Gobierno del Estado no explica qué es lo que hace personal de la Marina Armada de México escarbando y extrayendo en el municipio de Chacaltianguis. En una zona que está a la vista de todos por encontrarse a unos metros de la carretera.

Tampoco precisa para que son ocupadas varias camionetas blancas, de modelo reciente, que van y vienen de la zona, en donde se notan grandes montí­culos de tierra y fuerzas federales custodiando el lugar con perros.

Y por último, el Gobierno de Veracruz no informa porque sus Policí­as Estatales y peritos fueron retirados del lugar por la Marina, la cual confirmó que ya se han extraí­do cadáveres y se encuentran en el lugar por una investigación que viene de la Ciudad de México.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.