cargando

En twitter:

¡La extra! ¡LA EXTRA!
Miércoles 28 enero, 2015

Mutilación genital de 2 millones de niñas


El lí­der del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, ordenó una fatua la mutilación genital de dos millones de niñas iraquí­es residentes en la ciudad de Mosul con el objetivo de "distanciarlas del libertinaje y la inmoralidad", de lo contrario, "se enfrentarán a duros castigos", afirma el lí­der de la organización terrorista, informa la agencia AINA.

"Esto afectarí­a potencialmente a cuatro millones de mujeres", afirma la coordinadora humanitaria de la ONU en Irak, Jacqueline Badcock, añadiendo que "esto es algo muy nuevo en Irak, particularmente en esta área". "Provoca una gran preocupación y debe ser abordado", advierte.

"Cuando el Estado Islámico (EI) llegó a Mosul la gente les recibió con una calurosa bienvenida; pero, como consecuencia de los horribles deseos de EI, especialmente la práctica de la mutilación femenina a la fuerza, está comenzando a quedar patente para la población que el EI no sabe hacer otra cosa que torturar" afirma Asil Jamal, activista de los derechos humanos.

La práctica de la ablación femenina viola los derechos a la salud, seguridad e integridad fí­sica de las personas; el derecho a ser libre de torturas y

El Universal

tratos crueles inhumanos, así­ como el derecho a la vida, ya que en multitud de ocasiones llega a provocar la muerte.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.