cargando

En twitter:

Horóscopo
25 enero, 2015

Horóscopo polí­tico por el brujo de cabecera de Érick Lagos

SILVIA MONGE VILLALOBOS
DIRECTORA DE PROMOCIÓN SECRETARíA DE TURISMO



Tu designación en esa secretarí­a, tan desgastada por la mala fama financiera de su titular, sí­ es el pago de una factura polí­tica a tu favor, según el decir de algunos politólogos y analistas periodí­sticos. Quienes también señalan (¿donde quedan las bases ideológicas de los militantes partidistas?) que por medio plato de lentejas cambian de partido aunque les pongan al cuello un collar y una campana. En fin, cada quien su vida, como dijera el maestro Luis G. Basurto: cambiar de rebaño se vale.

CUAUHTÉMOC POLA ESTRADA
DIPUTADO LOCAL


Realmente la nominación que el Instituto Mexicano de Evaluación ha hecho para que recibas el Premio Nacional Tlatoani 2015 como mejor diputado del paí­s es bien recibida por algunos sectores de la población veracruzana, en razón de que de todos tus compañeros congresistas no se hace uno, por su desuso de dignidad y profesionalismo como legisladores locales. Esta nominación te compromete aún más contigo mismo y tus representados, así­ que debes de redoblar tu insurgencia legislativa en ese devaluado órgano congresista.

VIANEY I y KARLO IVAN I DE LA CORTE REAL GAY

Hagan sentir su imperio entre todos los integrantes de la comunidad gay del puerto de Veracruz y otras latitudes. Expidan un decreto real que inicie expresando: Sodomitas de todos los puntos cardinales, venid al primer puerto de la República a divertirse ampliamente. Invertidos de todas las ciudades del mundo: dejen los clósets detrás de sí­ y que todos los maricas y suripantos: polí­ticos, funcionarios federales, del estado y municipales echen el gato a retozar libremente; y que la homosexualidad y el lesbianismo prevalezca en esta fiesta de la carne. Verán como tienen seguidores tanto de la esfera oficial como de la iniciativa privada.

ARTURO HÉRVIZ REYES
TRAPECISTA POLíTICO

Parece una epizootia de la fauna polí­tica de Veracruz y el paí­s estar brincando de partido en partido polí­tico, y tus declaraciones de que abandonas el PRD para incorporararte a MORENA porque esta sí­ es una organización polí­tica de izquierda, los politólogos se preguntan ante tu determinación: ¿Cual es la mí­stica de la izquierda en México? ¿Cuando afirmas que se ha extraviado del panorama polí­tico? Realmente sorprende que seas un gran cientí­fico polí­tico, sobre todo de la izquierda en México. Vicente Lombardo Toledano, uno de los padres de la izquierda polí­tica en el paí­s, se debe sentir ufano en su tumba de que al fin surjan polí­ticos con una dialéctica tan profunda como la que debes tener para hablar de este escabroso tema ideológico, que solamente conoce a profundidad otro gran cientí­fico polí­tico, Renato Tronco.

JOSÉ VALENCIA SíNCHEZ
ASPIRANTE A CANDIDATO CIUDADANO DIPUTADO FEDERAL

La noticia que ha circulado en las redes sociales de que la Sala Regional del Tribunal Electoral federal ha determinado ordenar al INE te inscriba como candidato ciudadano, es una prueba más de que los expertos electorales del Instituto Nacional Electoral no son tales. Es decir, hay que recordarles a esos servidores públicos que el Tribunal Electoral Federal es quien tiene la última palabra en este sensible tema de las candidaturas ciudadanas. Esta resolución, de confirmarse por los medios tradicionales, será un parte aguas polí­tico en las elecciones federales y orillará a los sabihondos integrantes del INE, funcionarios y Consejeros electorales, a ser más escrupulosos en sus apreciaciones.

CONSEJO DE LA JUDICATURA DE VERACRUZ
PODER JUDICIAL DEL ESTADO

El licenciado Roberto Rodrí­guez Cruz, Presidente del Foro Liberal de Abogados, denunció el jueves 22 en un portal informativo el calvario que viven ciudadanos y abogados litigantes que tienen necesidad de acudir en busca de justicia en los Juzgados Especializados en Materia de lo Familiar en los distritos Judiciales de Xalapa y Veracruz y expone dicho dirigente en su queja, que dichos órganos jurisdiccionales no trabajan con la celeridad que requieren las diversas promociones que se radican en dichos juzgados . Exigen los interesados que se explique la causa de este tortuguismo y esperan que los Magistrados Visitadores o a quien corresponda hacerlo, investiguen y en su caso, se levanten las actuaciones correspondientes en contra del,o de los responsables de esta desatención a la ciudadaní­a y miembros del foro, pues se quebranta el principio de justicia pronta y expedita .Procedan ya con inmediatez para evitar que se siga exhibiendo al Poder Judicial del estado en los medios informativos.

JORGE ISRAEL PONCE DE LEÓN
DIRECTOR DE TRíNSITO DEL ESTADO

En La depuración que dices estar realizando entre los funcionarios y agentes de tránsito, debes de contemplar evaluar del personal administrativo que despacha en tus oficinas en la capital del estado y en las delegaciones de transporte público y de tránsito, pues allí­ también se cuecen habas. No solapen a nadie, ni administrativos ni mandos medios o agentes, investiguen con seriedad, y digan a la ciudadaní­a como es, que hacen estas depuraciones, cuando se efectúan; quienes las llevan a cabo, las quejas presentadas, nombres de los quejosos, es decir, nombres, nombres, nombres, hechos,hechos,hechos Trata de reivindicar el maltrecho perfil de Tránsito del estado que tan devaluado está ante la opinión pública.

TOMíS RíOS BERNAL
PRESIDENTE MUNICIPAL DE CÓRDOBA

No seas indiferente a las inconformidades sociales de la ciudadaní­a de esa municipalidad que desgobiernas. Se preguntan diversas personas. de qué te sirve ser alcalde por segunda ocasión. Algunos politólogos sostienen que ir por segunda ocasión a un cargo público, sea administrativo o de elección popular, es como reprobar año, pues se advierte que el repetidor no tiene miras de superación, de escalar, de trepar por la pasarela pública. Tus viajes al extranjero, los parientes en la nómina (PARINOM) serí­an las iniciales de este viejo procedimiento financiero. En vez de que los cordobeses, te reconozcan estás labrando un recuerdo nada positivo sino vergonzoso. Recuerda Fuenteovejuna Tomás, (no es una fuente donde abrevan las ovejas, por si eso piensas) y allá en Córdoba tú eres el Comendador.

ÉRICK LAGOS
PRECANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL

En respuesta al comentario del vecino vigilante, aunque no suelo hacerlo hacerlo, te sugerimos que como un blindaje espiritual (¿tienes espí­ritu?) te sometas a la siguiente dieta: Un consomé de ave marí­a condimentado por el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. Unas plumas (de periodistas comprados) a la chimichurri, Un chorizo “al dente”que sabe preparar como un gran cheff el subsecretario re-necio Domí­nguez, un spaghuetti al burro (ajo) que cocina Motita con gran destreza, tacos de sesos de Carlos Brito, quesadillas de negro bembón a la Ferrari y un vaso de leche de tigre, que saben aderezar Gonzalo Morgado y Tonicho Márquez. El menú es amplio: pero con esto puedes evitar que sigan saliendo a la luz pública las trapacerí­as que hiciste como Secretario de Gobierno.

SERGIO PAZOS NAVARRETE
PRECANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO IV DE BOCA DEL RíO

Según pronósticos que se han observado en el firmamento polí­tico de Veracruz, se repetirá la historia contenida en aquella memorable cinta del cinematógrafo de los anos 60 -NACIDOS PARA PERDER-. Y los protagonistas ahora serás tu y Mimí­ Guzmán caracterizando en los papeles a Billy Jack y a Vicky Barrigton personajes estelares de aquella pelí­cula llena de violencia, tal como ocurrirá en los distritos en que van a contender tu y la lady picardí­a, en donde irán únicamente para ser derrotados por los candidatos opositores. Pocos saben, aunque de antemano ustedes están ciertos, que serán arrasados en las urnas el primer domingo de junio, pero, a cambio van a tener mucho dinero para hacer la faramalla polí­tica, y allí­ no cabe duda, se harán fuertes pellizcos a dichos recursos, pues nadie, en materia electoral, da pasos sin huarache y menos tú, haciendo honor a tu apellido.

GERARDO BUGANZA SALMERÓN
SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

Porqué perdiste las buenas maneras en tu reunión con los cuatro periodistas de dí­as pasados? Debes de leer el Prí­ncipe de Nicolás Maquiavelo, estudiar con mucho detenimiento El breviario de los Polí­ticos del Cardenal Mazarino o El arte de la guerra del propio Maquiavelo Debes controlar tus neuronas y no salirte de tus casillas, pues, en estos menesteres, quien se enoja pierde y más si te encuentras del otro lado de la mesa, pues debes de ser atento y no pleitista con los representantes de los medios, que son en última instancia, los portavoces de la opinión pública . Serenidad y paciencia, como decí­a Kalimán

FIDEL KURI GRAJALES
ASPIRANTE A DIPUTADO FEDERAL POR ORIZABA

Para hablar en tu lenguaje, se te apercibe que en materia polí­tica las cosas están de la patada, además en aquel distrito por el que aspiras a ser diputado federal hay muchos francotiradores. Consecuentemente debes de poner todo tu esmero en la precampaña y campaña electoral, de otra manera te pueden expulsar de la contienda electoral y quedar tatemado en este ámbito. Por lo demás ten cuidado con los apoyos oficiales del gobierno federal y del estado, pues los panuchos sobre todo tienen un amplio equipo de operadores esperando caigan en errores para acusarlos ante las autoridades correspondientes, si les sorprende cometiendo actos ilí­citos


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.