cargando

En twitter:

Horóscopo
21 diciembre, 2014

Horóscopo polí­tico por el brujo de cabecera de Érick Lagos

ARTURO BERMÚDEZ ZURITA
SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA


La policí­a SWAT de Estados Unidos y la Guardia Civil de EspaÑa, al conocer el nuevo gorro navideño de la Fuerza Civil de Veracruz, han decidido cambiar los cascos y el tricornio de sus elementos al ver el pavor que causan a los forajidos y malhechores este aditamento pitufesco que motiva la hilaridad a malandros y ciudadanos. Lo que ignoran estos cuerpos policí­acos es que la Fuerza Civil pitufa de Veracruz al instante de aprehender a un delincuente les van a cantar unos villancicos navideños y unas cantatas y elegí­as celestiales para que denuncien a sus secuaces.

JESSICA LEÓN ALBA
LADY AEROPUERTO

Si es cierto que trabajas para Televisa, deberí­as evitar ostentarte de laborar en esa empresa, pues ello no te da ningún fuero ni inmunidad. Y aunque no trabajes en esa empresa, debes de conducirte con respeto y prudencia ante las empleadas del aeropuerto Heriberto Jara, pues solo cumplen ellas con la parte que les corresponde. Deberí­as de disculparte por tu conducta lépera y grosera y conducirte con humildad la próxima vez que viajes.

CARLOS SOSA AHUMADA
EXDIRECTOR DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE



Has informado a los medios que se te pregunte lo que desee saber la ciudadaní­a. Aquí­ van algunas interrogantes para ver si las respondes. ¿Cuanto originó de ingresos las concesiones para vender golosinas, refrescos y cheves en el Pirata Fuente? ¿Quien entregó a las tiendas OXXO los boletos para revender en las ceremonias de inauguración y clausura? Una más: ¿cuando se licitó lo relativo a la renta de autobuses y vehí­culos para transportar a los atletas?

GLADYS MERLíN CASTRO
DIPUTADA LOCAL

Se preguntan tus representados y la ciudadaní­a en general cómo se dictaminó el proyecto de la reforma electoral enviada por el gobernador del estado. No te meterí­a en ningún problema mostrar a la opinión pública como se analizó y determinó cada uno de los punto de la exposición de motivos de dicha modificación constitucional. Se te recomienda que vean bien cada uno de los preceptos a modificar, parece que no se contempló lo del Tribunal Electoral local. Estudien bien, recuerden que tienen hasta el 31 de diciembre para adecuar esta reforma.

TUXPAN
PRIMER LUGAR EN APODOS DE ANIMALES

Los apodos o sobrenombres siempre han sido una referencia de las grandes, medianas y pequeñas poblaciones en México. La ciudad de Tuxpan no es la excepción y así­ tenemos que varios preclaros tuxpeños han sido bautizados. Algunos de ellos son: César Garizurieta, diplomático tuxpeño, apodado El Tlacuache. Fausto Vega Santander, piloto aviador, miembro del escuadrón 201 apodado el íguila por sus compañeros aviadores. Crisóforo Hernández Cerecedo polí­tico sobrenombrado como el Chóforo (un animal mí­tico de la fauna del rí­o Tuxpan). Demetrio Ruiz Malerva (el Cuchi-cucho apodo heredado). Alejandro Dávila Vera, la Foca. Alberto Silva Ramos el Cisne o Pavoreal.

ALFREDO FERRARI CAZARíN
SECRETARIO GENERAL DEL CDE DEL PRI

Te ha exhibido el diputado local Renato Tronco Gómez al demostrarte que sí­ ha sido militante del partido tricolor. Cuida la lengua Ferrari, se te puede caer la diputación suplente que te ofertaron. Mejor dedí­cate a trabajar en el distrito de Boca del Rí­o al lado de quien vaya a ser candidato piista. Aunque si puedes ve a otro distrito, pues los candidatos priistas te consideran ave de mal agí¼ero en las campañas municipales y federales. O, de plano, dedí­cate a trabajar en otra cosa que no sea la grilla.

CUAUHTÉMOC POLA ESTRADA
DIPUTADO LOCAL

Es meritoria tu postura en el Congreso Local. Has sido el único de los legisladores que con razonamientos jurí­dicos has decidido ejercer acción de inconstitucionalidad ante la reforma electoral recién probada. En realidad, tu inconformidad está plenamente justificada y conlleva una plusvalí­a cí­vica oponerse al resto de los legisladores que han demostrado una fuerte dosis de sumisión y entrega al ejecutivo. Ahora, llegado el momento denle seguimiento estricto a la acción que emprenderán en la Corte.

CAROLINA HERNíNDEZ VIVEROS
PRESIDENTA DEL IEV

Esa bomba que hizo llegar a los medios Daniel Rodrí­guez Cancela, quien trabajó como enlace administrativo del IEV en Xalapa durante el proceso electoral en Xalapa, de que el secretario ejecutivo y la plana mayor de su plantilla están en el dizque Colegio de Profesionales Electorales mete a todo ese órgano electoral en un grave aprieto, pues no pensaron que este escándalo fuera a trascender. Deben de reconocer que el destino les ha alcanzado y no les queda mas remedio que pedirle la renuncia a todos los secuaces de Ví­ctor Moctezuma, quien nunca supuso, ni él ni Gabriel de Antes, que esto iba a tomar la dimensión actual.

ANTONIO MANJARREZ VALLE
CONSEJERO PRESIDENTE DEL INE EN VERACRUZ

Esa declaración de que no tienes dinero para viáticos quieren escucharla en el mes de enero los Consejeros Electorales; en unos dí­as más. Bien sabes que tienes que proporcionarles estos gastos a los ciudadanos Consejeros pues, de otra manera, te van a presionar para que puedan cumplir sus funciones. Ve buscando la mejor solución financiera, de lo contrario te vas a meter en camisa de once varas por tu incapacidad para prever este tipo de recursos en el presupuesto de egresos de esa dependencia electoral.

SARA LADRÓN DE GUEVARA
RECTORA DE LA UV

Ya se ha detectado por parte de la comunidad universitaria varios semáforos rojos en tu gestión rectoral y se percibe que el barco empieza a hacer agua, administrativa, financiera y polí­ticamente. Deberí­as sacudirte a más de uno de tus asesores y coordinadores que tienes y que en vez de auxiliarte a que los asuntos de esa institución se recompongan, parece que les pagan por exhibirte ante la opinión pública y ante ANUIES. Por otra parte, ya que demuestran saber contorsionarte bailando, vayan pensando en patrocinar un carro de comparsa universitaria en el carnaval de Veracruz.

RICARDO AHUED BARDAHUIL
DIPUTADO LOCAL

Toda la seriedad y solemnidad que te caracterizaba como un polí­tico tricolor; pero vertical en tus convicciones, se vino por tierra al desdecirte de tus declaraciones. Varios observadores de la vida polí­tica institucional del estado de Veracruz, han convenido en que mereces el sobrenombre del diputado Chimoltrufio, pues, así­ como dices una cosa dices otra. Has decepcionado a muchos seguidores tuyos, quienes creí­an en tu postura digna como un representante digno, serio y no servil al ejecutivo.

HUMBERTO ALONSO MORELLI
DIPUTADO FEDERAL

Ahora que te has convertido en un pitoniso financiero con respecto a la economí­a del paí­s deberí­as, aparte de tus catastróficas predicciones sobre el futuro del peso mexicano, aconsejar a tus representados qué acciones deben de tomarse para prever que no haya una devaluación de nuestra moneda. Estos temas tan complejos debes de abordarlos en tribuna y no en los pasillos donde te entrevistas, pues así­ apantallas a quienes no son expertos en cuestiones financieras. No es lo mismo hablar sin sustento a los entrevistadores que hacerlo en la Cámara, pues allí­ te van a revirar, en caso de que te atrevieras a hacerlo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.